El Lic. Marcelo Pacheco asume como Director de Ciencias Jurídicas y Sociales

Con la posesión de su flamante Director, el Lic. Marcelo Pacheco Viricochea, se dio por iniciado el camino del nuevo Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Unidad Académica de Tarija.

Este nuevo departamento aglutinará a las carreras de Derecho y Comunicación Social, las cuales hoy por hoy son una fuerte apuesta de nuestra regional, siendo las mas recientemente relanzados y contando con un precio diferenciado para los estudiantes.

En palabras de bienvenida, nuestro Rector Regional, Mgr. José Loaiza, encomendó al nuevo director la función de consolidar ambas carreras, lograr la mejora continua y acreditación de las mismas, así también como la búsqueda de la consolidación de programas de internacionalización; en especial para lograr una doble titulación en la carrera de Derecho, beneficio hoy latente en  Comunicación con la UCASAL Argentina.

El Lic. Pacheco, agradeció la confianza puesta en su persona para la Dirección de este nuevo Departamento, ademas asumiendo el compromiso de trabajo en bien de los estudiantes y docentes de ambas carreras; situación que busca la consolidación de ambas profesiones en nuestra sociedad.

Nuestro Nuevo Director del Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales

El Lic. Marcelo Pacheco Viricochea, obtuvo su Licenciatura en Derecho, graduado por excelencia, en el año 2006 en la Universidad Católica Boliviana San Pablo, es además licenciado en Economía, graduado en el año 2015 en la UAJMS.

Cuenta con un Diplomado en Teoría y Práctica en Pedagogía Universitaria de la misma Universidad y también el título de Técnico Superior en Idioma inglés, otorgado en el año 2007 por el Centro Boliviano Americano.

Ha realizado el ejercicio libre de la abogacía desde el año 2006, con 12 años de experiencia laboral, siendo Asesor Legal de empresas privadas, asociaciones e Instituciones Públicas. Es Co fundador del Estudio Jurídico Ex Lege.

Docente universitario en las cátedras de: Oficina de Práctica Jurídica, Derecho Procesal y Derecho de la Empresa.

Co creador del Software Laboral SofLab 1.0, especializado en el cálculo de Beneficios Sociales además de expositor y capacitador de diferentes talleres en Materia de Derecho Laboral.