El Ecosistema Emprendedor de Tarija avanza con actividades de fomento a la cultura emprendedora

Este miércoles 10 de marzo en el auditorio de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija se desarrolló la tercera reunión del Ecosistema Emprendedor Tarijeño, en la que se sentaron las bases tanto para los lineamientos estratégicos como para las acciones inmediatas en el presente año, para lo cual se conformaron 3 comisiones de trabajo.

Una comisión responsable sobre la planificación y medición, para desarrollar un plan de acción y contar con métricas y estrategias de medición de los avances.

Otra comisión para crear un evento de lanzamiento y un concurso de emprendedores. Y la tercera para trabajar en un congreso con la finalidad de aprobar el plan, ratificar y complementar la estructura, además de sentar las bases para trabajar en leyes que fortalezcan el desarrollo emprendedor.

El Ecosistema Emprendedor Tarijeño comienza sus actividades en octubre de 2021  por iniciativa de la UCB Sede Tarija, el Municipio y la Federación de Empresarios Privados de Tarija con el propósito de contribuir al desarrollo de Tarija mediante la promoción, facilitación y acompañamiento de la actividad emprendedora.

Actualmente está conformado por:  La Federación de Empresarios Privados de Tarija, El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, la Universidad Católica Boliviana, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, el Banco de Desarrollo Productivo, FAUTAPO,  ANIV,  el Centro de Economía Naranja, Fe y alegría, el Programa PAE del Ministerio de Trabajo, Tarija Emprende, Velay Emprende, Tarija Aromas y Sabores, el Colegio de Administradores de Empresas y Pista 8 Tarija.