El Arq. Sebastian  Narvaja es el nuevo director del Departamento de Arquitectura y Diseño de la UCB Tarija

La Junta de Sede Tarija de la Universidad Católica Boliviana (UCB), después de una amplia valoración a los postulantes al cargo, resolvió designar como Director del Departamento de Arquitectura y Diseño al Arq. Roberto Sebastián Narvaja Galvan, por los siguientes cuatro años.

La ceremonia de posesión se celebró en ambientes de la universidad y fue presidida por el Rector de Sede, M.Sc. José Loaiza Torres en compañía de la Directora Académica, Mgr. Carolina Soto, el Director Admirativo Financiero, Mgr. Rodrigo Barja y el Director de Pastoral Universitaria, Reverendo Padre Wilfredo Villa Martínez.

Tras prometer el cargo, el nuevo director comenzó su discurso agradeciendo a las autoridades de la UCB, por la confianza que le han brindado para dirigir el Departamento de Arquitectura y Diseño.

“Quiero que tengan la seguridad de que asumiré esta responsabilidad con el máximo compromiso, entrega, amor y dedicación”, dijo el flamante director.

El Arq. Roberto Narvaja, destacó que los objetivos institucionales serán posibles bajo un trabajo en familia, un trabajo en equipo, entre autoridades de la universidad, docentes, administrativos y estudiantes.

“Es un privilegio hacer lo que uno ama, más aún cuando es en beneficio de los demás, como me enseña mi madre, y en este caso qué mejor que hacerlo en nuestra casa, en la Universidad Católica Boliviana, junto a un equipo comprometido bajo un objetivo en común”, dijo.

A su turno, el Rector felicitó al nuevo director por el reto que asumió; también destacó su trayectoria profesional y le animó a seguir trabajando en la misma línea.

“El nombramiento del Arq. Narvaja responde al perfil requerido por la Universidad, a su trayectoria como docente a tiempo horario y sus logros profesionales como arquitecto, los cuales han sido valorados para el cargo de director”, dijo nuestro Rector.

Los grandes desafíos que afrontará el nuevo director es la acreditación de las carreras de Arquitectura y la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, la consolidación del crecimiento de ambas carreras, estudiar la incorporación de más carreras relacionadas al Departamento de Arquitectura y Diseño, lograr más publicaciones de investigaciones científicas en revistas de alto impacto, desarrollar programas de postgrado de calidad, profundizar la transversal de la pastoral, mejorar la calidad y empleabilidad de los graduados de las carreras que dirigirá, entre otros.

“A todos los presentes y a la comunidad universitaria les pido su apoyo y contribución para que el Departamento de Arquitectura y Diseño sea cada vez más grande, cada vez más sólido y las carreras que se dirigen desde allí sean referentes a nivel regional y nacional”, fueron las palabras del rector Loaiza.

El Arq. Sebastian Narvaja es licenciado en Arquitectura, graduado de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” .

Es cofundador de la firma Espacio S.R.L. Arquitectura & Construcción con sede en la ciudad de Tarija, actualmente es director de la Cámara de la Construcción de Tarija y presidente de la Comisión de Defensa del Patrimonio Cultural y Natural de la Provincia Cercado.

Tiene postgrados en Ambitectura, gestión y valorización del Patrimonio Arquitectónico, Educación Superior, Aplicación de Recursos Tecnológicos para Educación Virtual, Arquitectura Bioclimática y Cooperación Internacional, Certificación de Diseño Sostenible y Arquitectura Bioclimática y Masterado en Arquitectura Sostenible y Simulación Energética en Edificios en la Universidad de Barcelona.