Estudiantes de la UCB Tarija obtienen los tres primeros lugares del concurso “Porque Tarija vacunada es más chura”

Los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB) sede Tarija fueron premiados por el Gobierno Departamental de Tarija por haber obtenido el primer, segundo y tercer lugar del concurso “Porque Tarija vacunada es más chura”, que tenía como objetivo incentivar a la población tarijeña a vacunarse contra el COVID-19.

El concurso consistió en la elaboración de vídeos en los que la juventud tarijeña participe activamente concientizando sobre la importancia de la vacuna.

El acto de premiación del concurso se realizó en los ambientes del Salón Rojo de la Gobernación tarijeña y contó con la participación de nuestro rector M.Sc. José Loaiza Torres, del vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija Lic. Mauricio Lea Plaza, de la subgobernadora de la provincia Cercado Lic. Carolina Arrellano, de la secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Departamental de Tarija Dra. María Lourdes Vaca y autoridades y estudiantes de las diferentes casas de estudio.

“Quiero felicitar a quienes han hecho posible este concurso, al apoyo de las universidades y agradecer la participación masiva para ayudar a concientizar la campaña de vacunación”, fueron las palabras del vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental.

Por su parte la subgobernadora de Cercado agradeció a las tres universidades por ser parte de este concurso que motivó a las personas a vacunarse contra el coronavirus.

“Para mí es un honor poder reconocer a tres grandes universidades que han estado apoyando a estas iniciativas y contagiando las ganas de poder vacunarnos, estamos pasando etapas difíciles, pero con la ayuda de todos vamos a lograr salir adelante”, sostuvo.

A su turno, nuestro rector, José Loaiza felicitó a la asambleísta, Sra. Carmen Rosa Valencia por la iniciativa del concurso y por hacer partícipe a las tres universidades de esta importante tarea, de promover la inmunización contra el COVID-19 en nuestro departamento. “Hoy nos toca a nosotros vivir esta pandemia y todos tenemos que impulsar para que la población alcance la totalidad de vacunación”, dijo el rector.

Asimismo, destacó que esté concurso permitió la integración de los jóvenes para una causa noble. “Me siento muy complacido que mis estudiantes hayan presentado muy buenos productos de videos cortos, donde ponen en práctica lo que es el marketing social para una causa noble”, sostuvo.

La campaña “Tarija vacunada es más chura” fue organizada por la Asamblea Legislativa de Tarija, en coordinación con las universidades Juan Misael Saracho, Universidad Católica Boliviana y Universidad Privada Domingo Savio.

El primer lugar del concurso fue para los estudiantes: Carla Andrea Bravo Fernández, Fernanda Fabiana Donaire Benítez, Jenny Márquez Rojas, Nayeli Erika Villarroel Uyuni.

El segundo lugar fue para los estudiantes: Mauricio Aníbal Ortega Sandoval, Fabiola Anabel Calderón Acuña, Juan Jesús Cuellar Cuadros, Javier Sergio Fernández Cuellar.

Y el tercer lugar fue para los estudiantes: Rocío Rengifo Martínez, Camila Pacheco Vera, Katia Silvana Ramírez Escobar, Luciano Esteban Rosas Romero.