Ecosies Tarija lanza concurso “Emprendetar 2023” que apoyará ideas innovadoras

Promoviendo el emprendimiento en el departamento de Tarija, el Ecosistema de Emprendimiento Sostenible de Tarija (ECOSIES TARIJA) ha lanzado el concurso “Emprendetar 2023”, que financiará las ideas de negocio más innovadoras y además realizará el acompañamiento empresarial y académico para la incubación e innovación de los emprendimientos participantes.

El coordinador del Centro de Innovación y Emprendimiento en la Universidad Católica Boliviana, Lic. Virginio Ávila, explicó que el concurso tiene por objetivo promover la innovación y el emprendimiento en el departamento de Tarija, brindando a los participantes, entrenamiento, mentoría, networking e incentivos.

“Los cinco ganadores van a tener mentores que van a garantizar que los emprendimientos puedan avanzar en los próximos tres meses; al menos dos ganadores van a recibir premios equivalentes hasta un valor de 5000 bolivianos para materiales, insumos, equipos, etc.”, dijo Avila, durante el lanzamiento del concurso que se realizó en ambientes de la Universidad Católica Boliviana.

A su turno, el Rector de Sede, José Loaiza dio las gracias a las instituciones y empresas que patrocinan Emprendetar 2023, de igual forma agradeció a cada institución que depositó su confianza en la UCB para que pueda presidir el primer directorio del Ecosies Tarija.

“Es importante anunciar que como ECOSIES ya somos parte de la red ELANET y que todas las instituciones han sido también invitadas a unirse a esta red y que esperamos antes de fin de año lanzar nuestra plataforma de trabajo colaborativo”, sostuvo.

La Red Europeo-Latinoamericana de Soporte a Emprendimientos Sociales (ELANET), fue creada con el propósito de construir una plataforma tecnológica a la que puedan acceder diferentes actores del ecosistema de emprendimiento, en especial los emprendedores sociales, para buscar herramientas de consulta, bibliografía de interés, divulgación de casos de inspiración y encontrar diferentes instituciones que les ayuden a construir sus proyectos a través de asesorías y financiación.

El Ecosistema de Emprendimiento sostenible de Tarija (ECOSIES TARIJA) representa una visión compartida por 39 instituciones, asociaciones de emprendedores y empresarios, fundaciones, ONGs, universidades, municipios, gobernación e instituciones de financiamiento. Su visión esta basada en el principio de la contribución desinteresada a emprendedores con políticas que prioricen el cuidado del entorno natural y del ser humano.

Descarga la convocatoria: