- Magíster en Pedagogía de la Virtualidad, por la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” año 2007
- Máster en Marketing, por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” año 2002
- Especialidad en Pedagogía en el contexto de las TIC, por la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” año 2007
- Diplomatura Universitaria en aplicación de Recursos Tecnológicos para Educación Virtual, por la Universidad Católica de Salta, año 2020
- Diplomado en Pedagogía y tecnologías aplicadas a la educación Superior, por la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”, año 2007
- Diplomado en Educación Superior, por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, año 2002
- Diplomado en Marketing por la Universidad Privada “San Bernardo de Tarija”, año 1999
- Postgrado: Filosofía de la ciencia y la Tecnología, por la Universidad Católica de Salta, año 2017
- Licenciado en Administración de Empresas, por la Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho” año 1996.

- Marketing e investigación de mercados
- Emprendimiento e innovación
- Estrategia y organización
- Investigación científica (Autor): Loaiza-Torres, J., Apaza-Coro, O. F., Carvache-Franco, O., Miranda-Azurduy, F. A., Mendoza-Osuna, H. M., Carvache-Franco, M., & Carvache-Franco, W. Entrepreneurial Intention Towards F Commerce in Southern Bolivia: A Study Via Structural Equations. 21st LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education, and Technology: July 2023.
- https://laccei.org/LACCEI2023-BuenosAires/papers/Contribution_924_a.pdf
- En Scopus: https://www.scopus.com/record/display.uri?eid=2-s2.0-85172306054&origin=resultslist&sort=plf-f&src=s&sid=8be342e5c3e377af5d0e586918978976&sot=b&sdt=b&s=AUTHOR-NAME%28loaiza-torres%29&sl=26&sessionSearchId=8be342e5c3e377af5d0e586918978976
- Investigación científica (Coautor): Carvache-Franco O, Loaiza-Torres J, Soto-Montenegro C, Carvache-Franco M, Carvache-Franco W (2022) Los riesgos percibidos por el consumidor en la aceptación del comercio electrónico. Un estudio de Bolivia. PLoS ONE 17(11): e0276853.
- Investigación científica(Coautor): Perfil del Emprendedor por oportunidad en tiempos de pandemia: Un Estudio exploratorio, RISTI – Revista Iberica de Sistemas E Tecnologias De Informacao indexada a SCOPUS, Vol. 2021, N°E46, Cial Año 2021.
- Investigación científica(Coautor): Análisis del compromiso y la satisfacción del cliente interno de la UCB Tarija mediante el modelo de ecuaciones estructurales (SEM), Revista Investigación & Negocios, Vol. 14, N°23, edición especial año 2021.
- Investigación científica: Del ciclo de vida del producto al ciclo de vida del cliente: Una aproximación hacia una construcción teórica del ciclo de vida del cliente. Revista Investigación & Negocios, Vol. 11, N°18, octubre de 2018, 11(18), 100-110. Revista indexada a Scielo y a Revistas Bolivianas. Revistas electrónicas en Línea.
- Investigación científica (codirección): Inserción laboral de los titulados de la UCB-Tarija, publicado por la revista indexada Perspectivas Número 31, abril 2013.
Hoja de vida:
https://drive.google.com/file/d/1n1A5m_N7VSu3qohhUAlHeMBQJC0kRFLl/view?usp=sharing
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/jose-loaiza-torres-rector-sede-ucb-tarija-34197547/
Instagram: https://www.instagram.com/rector_sede_tarija
Facebook: https://www.facebook.com/joseloaizarectorsedetarija
Twitter (X): https://x.com/joseloaizatorre
Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Jose-Loaiza-Torres-2/research
Rector de la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» Sede Tarija
- Calle Colón entre Bolívar e Ingavi, N°734, Campus Central
- joseloaiza@ucb.edu.bo