Docentes internacionales imparten clases espejo en la UCB Tarija

Una clase espejo es un recurso académico el cual a través de una plataforma virtual compartida entre profesores y estudiantes de dos o más universidades extranjeras, participan en el desarrollo sincrónico y asincrónico de una sesión de la materia.

Con el objetivo de lograr una integración en hermandad entre estudiantes y profesores de diferentes países y universidades, además de aprovechar el contexto de la virtualidad para traspasar fronteras y enriquecer las clases la UCB Tarija viene desarrollando clases espejo con la participación de profesores de otras universidades generando una mejor experiencia para los estudiantes.

Durante este semestre gracias al Ecosistema de Aprendizaje Virtual implementado por la Universidad Católica Boliviana «San Pablo» se pudo desarrollar diversas clases espejo con universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Oviedo – España y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso – Chile.

Agradecemos a los docentes que coadyuvaron a la realización de dichas clases:

Carlos Aqueveque Ureta

• Doctor en Ciencias Empresariales, Economía de la Empresa, U. Autónoma de Madrid, España
  • Magíster en Gestión, especialidad en Finanzas, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile
  • Académico de Planta Jornada Completa y Secretario Académico de la Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Post Título en Marketing, Universidad de Chile, Chile
  • Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile

Miguel Eduardo Morales Lizarraga

• Maestro y Doctor en Derecho por la UNAM.
  • Profesor de la Facultad de Derecho en los Sistemas de Universidad Abierta y Universidad a Distancia.
  • Autor de artículos varios en sus líneas de investigación y del libro Ética posmoderna y derechos humanos. Antropología filosófica jurídica. Editado por la CNDH, 2019.
  • Licenciado en Derecho por la Universidad Marista de México con estudios terminados de filosofía por la UNAM.

Borja del campo Álvarez

• Doctor Europeo por las Universidades de Oviedo y de Bolonia.
  • Máster en Abogacía de la Universidad de Oviedo.
  • Investigador predoctoral (FPU) del área de Derecho Civil de la Universidad de Oviedo.
  • Graduado en Derecho por la Universidad de Oviedo, con Premio Especial Miguel Traviesas.