Nos visitan docentes internacionales de Chile y Uruguay en la UCB Tarija

La Universidad Católica Boliviana Regional Tarija ofrece a sus estudiantes de pregrado la posibilidad cursar materias con docentes extranjeros en curso de invierno o verano. En esta ocasión nos visitan docentes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Chile y de la Universidad Católica del Uruguay.

El Dr. Luis Lopez Quijada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile califica de alta la formación que tienen los estudiantes de la UCB Tarija, el Dr. Impartió la materia de Ingeniería Sanitaria I.

“Hace tres años junto con el Rector de la UCB Tarija, Jose Loaiza, hicimos un convenio de Doble Titulación entre las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería en la Construcción, carreras profesionales desarrolladas en ambas universidades respectivamente., mismo que fue todo un éxito en el sentido de que hasta la fecha 5 alumnos de esta universidad están en Chile en estos momentos, de los cuales 3 de ellos están realizando un magister y otro se encuentra trabajando en una empresa chilena”, enfatizó Lopez.

El reconocido profesor de Estadística Ing. Roberto Volfovicz-León de la Universidad Católica del Uruguay, imparte la clase de Probabilidad y Estadística I, gracias al convenio entre estas universidades, Movilidad Docente.

“La estadística es una ciencia fascinante, trata del manejo de datos y nos sirve para muchas cosas desde saber qué opina la sociedad sobre determinado punto, candidato y hasta predecir con cierto grado de confianza quien sería el próximo presidente, por ejemplo, de un país. Además, se la utiliza en el área empresarial, comercial, en ingenierías, describir datos y entender mejor los procesos de producción”, mencionó.