Docentes del Departamento de Empresariales de la UCB Tarija publican artículo en revista indexada

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca a través de su Revista Investigación y Negocios dio a conocer en su Volumen 14 Número 23 el artículo de una investigación con relación a nuestra institución, los participantes en el trabajo investigativo fue la Lic. Lorena Mendoza Gutiérrez, Docente a Tiempo Completo del Departamento de Ciencias Empresariales y el M.Sc. José Loaiza Torres, Rector Regional de la UCB Tarija, bajo el nombre de: “ANÁLISIS DEL COMPROMISO Y LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE INTERNO DE LA UCB TARIJA MEDIANTE EL MODELO DE ECUACIONES ESTRUCTURALES”

El objetivo de dicha investigación fue conocer la situación actual de los clientes internos de la UCB Tarija, con respecto a los niveles de motivación, satisfacción y compromiso, a través de análisis descriptivos y modelos multivariados (Modelos de ecuaciones estructurales, SEM-PLS).

El presente trabajo de investigación denota que, en el ámbito laboral, existen tres factores importantes que pueden influenciar directamente sobre los niveles de productividad de un equipo de trabajo en una determinada institución la motivación, la satisfacción y el compromiso en ese sentido para el presente análisis se toma en cuenta la relación de estos tres factores y los niveles que se presentan en el personal de la UCB Tarija.