fbpx

Articulo UCB

Docentes de la Universidad Politécnica de Valencia de España dictan clases en la UCB Tarija

Fortaleciendo la internacionalización y aprovechando la virtualidad a través de las diferentes tecnologías de la información y de la comunicación, la Universidad Católica Boliviana (UCB) sede Tarija, ha invitado a los docentes:  Ph.D. José Felipe Villanueva López y a la Ph.D. Sofía Carlos Alberola de Universidad Politécnica de Valencia (UPV) de España para que dicten clases a nuestros estudiantes de la carrera de Ingeniería en Energía.

Los docentes José Felipe Villanueva López y Sofía Carlos Alberola dictaran de manera conjunta durante el semestre 2-2021 la materia de Energía y Desarrollo Sostenible.

El objetivo de esta estrategia académica es ofrecer una educación de excelencia que permita desarrollar competencias interculturales, para formar y preparar ciudadanos sensibles ante problemáticas y diversas realidades de un mundo globalizado.

“Es importante estos hermanamientos porque tanto docentes como alumnos podemos intercambiar experiencias y conocimientos, eso nos ayuda en la formación de los estudiantes y nos motiva a los docentes a seguir preparándonos más para dar una educación de excelencia”, indicó el Especialista del Departamento de Ingenierías y Ciencias Exactas, MSc. Ing. Marcelo Moscoso.

El MSc. Ing. Marcelo Moscoso destacó que, a través de estas asignaturas los estudiantes profundizarán sus conocimientos en el área de energía tomando como referencia a España, un país que tiene grandes avances en energías renovables, destacando la energía solar o fotovoltaica.

“Estamos reafirmando el objetivo de la universidad en la búsqueda de la excelencia y la formación de profesionales competitivos, con ética, con valores y moral”, sostuvo, Moscoso al destacar que los docentes Sofía Carlos y José Villanueva tienen una amplia trayectoria en el tema de energías tanto en lo académico como en lo laboral.

Los docentes invitados ya recibieron capacitaciones para el uso de las diferentes herramientas virtuales que emplea la universidad para desarrollar las clases a distancia.   

Sofía Carlos Alberola

  • Ingeniera Industrial de la Universitat Politècnica de València
  • Doctora Ingeniera Industrial de la Universitat Politècnica de València
  • Coautora de tres Libros docentes, publicados por la Universitat Politècnica de València
  • Participación en Congresos docentes tanto nacionales como internacionales , con un total de total de catorce ponencias y además, coautora de cuatro artículos docentes
  • Un total de 73 artículos en revistas científicas indexadas en bases de datos científicas como Web of Science o Scopus

José Felipe Villanueva López

  • Ingeniero Industrial de la Universitat Politècnica de València
  • Máster en Ingeniería de Análisis de Datos, Mejora de Procesos y Toma de Decisiones, Universitat Politècnica de València
  • Doctor en Ingeniería Industrial de la Universitat Politècnica de València
  • Coautor de un Libro docentes, publicados por la Universitat Politècnica de València: Eficiencia energética en la Industria (ISBN: 978-84-8363-611-4, 2010)
  • Participación en Congresos docentes tanto nacionales como internacionales, con un total de total de 25 ponencias
  • Un total de 15 artículos en revistas científicas indexadas en bases de datos científicas como Web of Science o Scopus