Docente de la UCB Tarija publica artículo en revista indexada sobre Efecto de la contaminación del aceite en suelos.

El Centro de estudios y experimentación de Obras Públicas CEDEX, a través de su Revista Ingeniería Civil, dió a conocer a sus lectores una investigación bajo el nombre de: “Efecto de la contaminación del aceite (usado) de motor en las características geotécnicas de las arcillas de la zona urbana del Municipio de Tarija-Bolivia y su impacto en la construcción”, investigación realizada por Esteban Villena, Andrea Villarroel y Marcelo León.

Esteban Villena docente de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Unidad Académica Tarija publicó el artículo en la Revista Ingeniería Civil misma que cuenta con estándares de revistas académicas y científicas iberoamericanas, es decir, con características de calidad editorial diseñadas por Latindex y DIALNET.

La revista Ingeniería Civil es una revista de carácter técnico y científico, especializada en los campos de la ingeniería civil: carreteras, obras hidráulicas, ingeniería portuaria y de costas, estructuras y materiales de construcción, medio ambiente, geotecnia y otras disciplinas relacionadas.

“En este trabajo se presentan los resultados de la investigación experimental realizada con una serie de ensayos geotécnicos a muestras de arcillas contaminadas de manera artificial con aceite de motor (usado) en diversas proporciones y así poder evaluar los efectos sobre las propiedades físicas y mecánicas del suelo. Los resultados muestran una clara variación de las características geotécnicas y mecánicas”, sostuvo Villena.

Sobre la revista Ingeniería Civil

La revista Ingeniería Civil es el cauce para difundir la tecnología del CEDEX a través de los artículos de sus propios técnicos, si bien la revista tiene sus páginas abiertas a colaboraciones externas sin más limitaciones que ser originales y que posean una alta calidad técnica. Si está interesado en publicar un artículo, consulte las normas de redacción de artículos en Ingeniería Civil.

El principal objetivo de “Ingeniería Civil” es servir como medio de transmisión del conocimiento técnico y científico entre la comunidad técnica de habla hispana, especializada en los campos de su contenido, la cual se encuentra INDEXADA e incluida en los repositorios internacionalmente reconocidos como DIALNET y LATINDEX entre otros.