Docente de la UCB Tarija participa en Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos

Esteban Villena docente de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Unidad Académica Tarija participa de manera consecutiva en la XXIV versión virtual del Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos, llevado a cabo en esta oportunidad en Alcoi/España.

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València acoge la XXIV edición del Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos. En un emplazamiento único, rodeado por dos parques naturales, con orígenes en el siglo XVIII como la Real Fábrica de Paños, tuvo lugar el encuentro anual entre empresa, academia, administración e industria, dedicada a la ingeniería de proyectos, su gestión y dirección. Un foro internacional de debate sobre las últimas innovaciones en esta área de conocimiento y desarrollo de amplio alcance buscando afrontar los grandes retos de nuestro siglo.

Este es el 3º año que participo de manera continua en el Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos, la primera ves fue en Madrid el 2018 en la XXII versión, el 2019 la XXIII versión en Málaga, estas dos de manera presencial, y , esta ultima versión la XXIV que se desarrolla virtualmente por el tema de la cuerentena del COVID 19, en estas 3 he presentado 4 artículos científicos relacionados todos con mi tesis doctoral, los 3 primeros artículos han sido elaborados en temas de Hidrología y este último en calidad de agua, específicamente este último artículo que les mandé está relacionado con el montaje de la Planta Piloto de Osmosis Inversa que está en el laboratorio de nuestra Universidad y que permitirá realizar los experimentos de mi tésis para el tratamiento y eliminación de metales pesados en agua de consumo de Tarija. Esta versión se está desarrollando en Alcoi/España, mencionó el Ing. Villena.

Indicar que los artículos se mandan a la secretaría científica del congreso quienes lo revisan con expertos y luego de la presentación se publica en un libro indexado, este año es muy probable que se lo publique en SCOPUS, toda vez que los artículos están en inglés, sostuvo.