Docente de la UCB participa como expositor en Congreso Internacional en la República de Panamá

El M.Sc. Patricio Marcelo Moscoso Pantoja, docente de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, por su experiencia y dinamismo fue invitado al IX Congreso Científico de la Región de Azuero, III Congreso Internacional del Centro Regional Universitario de Azuero y al 1er. Congreso para participar presencialmente en las conferencias magistrales de este evento académico relevante para Panamá y Latinoamérica.

El lema del congreso es “Perspectivas de Desarrollo Sostenible en un mundo Post COVID – 19”, comenzó el lunes 25 y concluirá el viernes 29 de octubre de 2021.

El M.Sc. Moscoso participó en su primera conferencia magistral con el tema: “Escenarios de la pandemia COVID-19 y su influencia en la comunidad global y regional”, donde se analizó los escenarios “antes”, “durante” y “después” de la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2. La conferencia se centró en las implicaciones de los factores sociales, económicos, culturales y ambientales enfatizando “El estado del Planeta” con temas relacionados al cambio climático, calentamiento global, el sector energético renovable y convencional.

Para este jueves y viernes se tiene previsto que participe como expositor en otras conferencias relacionadas con su área de experticia: medio ambiente, además según nos cuenta el M.Sc. Moscoso ha realizado visitas académicas a la planta de energía fotovoltaica “Penonomé”, la más grande de Centroamérica y los predios fotovoltaicos de Paris – Parita para recibir capacitación sobre estás energías renovables, adicionalmente participará de las reuniones para la implementación de la carrera de Gestión en Cuencas Hidrográficas, que desarrolla el Centro Regional de Azuero e impartirá clases en esa superior casa de estudios.

Estas actividades se realizan bajo el Convenio que firmó la UCB Sede Tarija con la Universidad de Panamá y el Centro Regional Universitario de Azuero, en 2019, bajo la gestión del M.Sc. Jose Loaiza Torres.