Director de la UCB Sede Tarija es seleccionado para participar del Taller Internacional de Construcción Sostenible e Inclusiva

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en coordinación con el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (España), seleccionaron a nuestro director del Departamento de Arquitectura, Arq. Sebastián Narvaja para participar del «Taller de Construcción Sostenible e Inclusiva», que se desarrolla en Montevideo, Uruguay.           .

El taller reúne a 25 profesionales de los diferentes países de Latinoamérica, quienes fueron seleccionados entre más de 900 postulantes.

El curso tiene como objetivo que los participantes alcancen conocimiento sobre: Mejora de la eficiencia energética, rehabilitación energética, aprendizaje en el desarrollo de nuevos materiales en base cemento, análisis de ciclo de vida de las construcciones, durabilidad de estructuras, calidad de ambiente interior y definir estrategias para la gestión de residuos.

«Es un curso teórico y práctico bastante científico donde estamos aprendiendo sobre metodologías y estrategias de la ingeniería y la arquitectura, que están relacionadas a la construcción sostenible e inclusiva», explicó nuestro Director, quien se encuentra en Montevideo participando del taller.

El Arq. Narvaja destacó que estos encuentros permiten a la UCB generar lazos y contactos con organismos internacionales, universidades, empresas y otras instituciones, con proyección a conseguir financiamiento para proyectos, programas o actividades académicas.

El conocimiento y la experiencia adquirida en el evento, serán compartidas con docentes y estudiantes de la UCB.

El taller también es organizado por el Ministerio de Ciencia e innovación y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.