Director de Arquitectura participa como ponente en Seminario de Investigación de los Valles Calchaquies en Salta

El Director de Arquitectura y Diseño Gráfico, Mgr. Taarek Bustillos Meave, participó como ponente en el Seminario de Preparación para el Taller de Arquitectura y Paisaje en los Valles Calchaquies. Esta actividad contó con la participación de la nuestra Regional, universidad de la Plata, la UCASAL y la Universidad de Sevilla España y pretende ser un marco preparatorio para la actividad de investigación e intervención que se realizará en el lugar en Junio del presente.

Cabe recalcar que a esta actividad de Investigación e Intervención de los Valles Calchaquies asistirán los estudiantes de Arquitectura y Diseño Gráfico de nuestra regional que ganaron el Primer Taller Concurso de Ideas: Campus Eucarístico, en La Matara (ver nota: https://goo.gl/E6mMzV).

El Arq. Bustillos participó en este seminario de preparación con el Tópico «Laudato Si: El magisterio de la iglesia y el cambio en el paradigma de la forma de relacionarse entre hombre y el medio ambiente » en el cual mediante la Carta Encíclica del Santo Padre Francisco I, se propone toda una base teórica y práctica para el desarrollo e intervención de la arquitectura en proyectos de diseño e investigación, como es el caso concreto del Campus Eucarístico de La Matara.
Un nuevo paso en el desarrollo de la relación entre ambas universidades, y una interesante propuesta de investigación en desarrollo de nuestros patrimonios históricos.