Desde España, estudiante de máster realiza su trabajo de investigación final en la UCB Tarija

Gracias al Programa de Internacionalización que tiene la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el Departamento de Ingenierías y Ciencias Exactas de nuestra Universidad, colaboró en el proceso de intercambio de una postulante al Máster en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente de la UPV.

Angélica Simbaña, titulada de Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador, actualmente realiza en la UCB Sede Tarija su trabajo de investigación de fin de máster relacionado al tratamiento de aguas.

“Tengo dos alternativas por definir, son problemáticas propias de aquí de Tarija, una es respecto a la potabilización, otra es relacionada a la depuración de aguas, sin embargo, aún estoy por definir junto con mis tutores de España” menciona Angélica.

Angélica tendrá una estadía de cinco meses y se encuentra satisfecha con la elección de realizar su investigación en la ciudad de Tarija, “una ciudad pintoresca con personas amenas” y también está agradecida por la colaboración de algunos docentes de la nuestra Universidad.

“Me encuentro atrapada con el encanto de Tarija, y espero dejar un aporte a la Universidad y a la ciudad con el tema técnico-investigativo y apoyar con soluciones a las problemáticas que se va identificando” dijo Angélica.

“Elegí Tarija porque me llamo la atención el proyecto de investigación que se desarrolla: aplicación de tecnologías de tratamiento para el abastecimiento a la población, además mi deseo de conocer nuevos lugares, paisajes personas y con esto tradiciones y cultura. Considero que es una gran oportunidad de crecer tanto humana como profesionalmente”

Angélica estaba trabajando en Ecuador en la Agencia de Regulación y Control de Agua, entonces, identificó las problemáticas de tratamiento de agua aquí en Tarija, por ello que optó por realizar su investigación en nuestra ciudad para posteriormente plantear una solución a esta problemática.