Delegación de la UCB Tarija refuerza vínculos con la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia

En un esfuerzo por fortalecer la cooperación internacional y ampliar las oportunidades académicas, el Rector de Sede Tarija de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Mgr. Jose Loaiza Torres, acompañado de directores y de personal académico, ha emprendido una visita a la prestigiosa Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Durante esta visita, se ha puesto de manifiesto la firme intención de consolidar y ampliar los convenios de colaboración existentes entre ambas instituciones, abarcando diversas disciplinas como el área de derecho, ingeniería y finanzas destacan como áreas claves de cooperación, donde ambas universidades buscan sinergias que impulsen el crecimiento académico y la innovación en estas áreas.

Nuestro Rector mantuvo reuniones con autoridades de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, incluyendo a la Vicerrectora Académica, quien expresó su entusiasmo por el fortalecimiento de estos lazos interuniversitarios. Los temas abarcados incluyen posibilidades de colaboración, desde intercambios de profesores hasta investigaciones conjuntas, así como la firma de acuerdos de Doble Titulación que permitirá a los estudiantes de ambas instituciones obtener un enriquecedor doble título que abra puertas en un mundo globalizado y competitivo.

Además, se exploraron oportunidades para promover la educación continua y programas de postgrado conjuntos, buscando brindar a los estudiantes acceso a una formación de alta calidad y pertinente en los campos del conocimiento más demandados.