Cursos de Verano: Experiencia de Ingles VI con una profesora Americana

Este pasado 6 de enero de 2021 iniciaron en nuestra regional las clases de verano de Inglés VI, dictadas por nuestra invitada de lujo, la docente internacional Ms. Alil Morrill, quien dicta la materia, vía virtual desde Missouri – Estados Unidos.

Esta clase de experiencias internacionales son parte del programa de internacionalización de la Universidad Católica y fruto de las excelentes relaciones institucionales con la Universidad de Missouri.

El inglés es el idioma fundamental para aprender hoy ya que abre las puertas a un mayor número de posibilidades y expande las fronteras de estudios y trabajo. En el mundo globalizado en el que vivimos el inglés ha sobrepasado los límites naturales de un idioma y se ha convertido en una herramienta de trabajo, es por este motivo que la UCB Tarija exige como un requisito de titulación la certificación de este idioma a todos sus estudiantes.

Las clases con la Ms. Alil Morrill se desarrollan de manera virtual en la plataforma CANVAS de la Universidad de Missouri y el ecosistema de aprendizaje de la UCB, debido a la amplia experiencia de la docente las clases son totalmente comunicativas e interactivas.

«El inglés es muy importante para la formación de los estudiantes, pues facilita conocer nuevas culturas, áreas y sobre todo analizar las sociedades de otros países», fueron las palabras del Lic. Juan Manuel Galarza, Coordinador de Ingles de la UCB Tarija, quien afirma que aprender una lengua extranjera es un gran aporte para el desarrollo de un estudiante.

Gabriel Casazola, estudiante de Ingeniería de Sistemas de nuestra Universidad que esta realizando dicho curso nos comenta: « Es muy necesario el inglés, pues los estudiantes pueden ejercer sus funciones laborales o podrán realizar sus maestrías o doctorados en el exterior con mas facilidad. Por experiencia propia y la de los docentes con los que tuve el agrado de llevar la materia, nos fue bastante útil los libros de inglés».

Recordemos que gracias a la visita del Dr. Miguel Ayllon en el año 2019 por las gestiones del Rector Lic. Jose Loaiza se logró concretar el convenio de colaboración entre ambas universidades y a partir de allí se viene trabajando en diferentes ámbitos como el intercambio de docentes y estudiantes, esta vez sin duda, una experiencia académica de una asignatura completa en la modalidad de curso intensivo de verano como es el inglés VI con un profesor nativo de Estados Unidos. Estamos seguros que se vienen otros proyectos conjuntos entre ambas universidades.