Crónica de un café bien cargado, encuentro entre Estudiantes UCB Tarija y Periodistas reconocidos del medio

“Al expresidente le prohíben comer carne, mariscos, tomar café, pero la inminencia de la muerte lo hace rendirse ante una taza de café a la italiana, como para levantar a un muerto”.

Gabriel García Márquez en “Buen viaje, señor presidente” de los Doce Cuentos Peregrinos, edición 1992.

Estudiantes de la materia Periodismo I de la carrera de Comunicación Social de la UCB Tarija, guiados por el docente Jesús Vargas, organiza encuentro con periodistas reconocidos del medio con la siguiente invitación:

Estimado periodista
Queremos invitarle a tomar un café con nosotros. Un café servido en una taza de cristal, tan delicada como aquel entrevistado que se debe cuidar, evitando así que se quiebre nuestro encuentro.
Usted puede elegir entre la delgada línea que separa al azúcar morena de la blanca, no se preocupe, nosotros nos guardamos el secreto de fuente.
Un café para calentar nuestras cuerdas vocales, o simplemente para apagar esa ansiedad que nos genera a diario esta carrera tan apasionante: el periodismo.
Posiblemente esas tazas calientes sean testigos de miles de historias y experiencias que vivió o que le siguen dando de qué hablar en su vida profesional.
Puede tomarse un trago bien amargo con una pisca de estrés, como esos terribles momentos que amenazaron su integridad por publicar lo que creyó que estaba correcto.
También puede probar con una cucharadita de azúcar, como aquellos dulces e insospechados espacios de tiempo que solo nos da el placer del deber cumplido.
Nuestra intención es solo que se sienta a gusto, tanto como un buen titular. Su experiencia es importante en nuestro desarrollo y queremos que pueda compartirla con nosotros el próximo miércoles 08 de mayo a las 10.30 en las instalaciones de la UCB-Tarija… así es; al son de un sencillo café.

Atentamente.
Los estudiantes de la materia de Periodismo de la Carrera
de Comunicación Social de la UCB-Tarija.

En este encuentro contamos con la participación de los siguientes periodistas:

Mercedes Bluske, Verdad con Tinta, periodista especializada en investigación, ya cuenta con un premio nacional de periodismo Eduardo Abaroa y es una de las impulsoras en Tarija del periodismo alternativo.

Zulma Tapia, radialista, es conocida por su participación en El Reventón de Fides todas las tardes, además de ser ya una voz tradicional en Tarija. Tiene larga experiencia en radio.

Ana Cordara, periodista con amplia experiencia en la televisión y radio. Actualmente se desempeña en radio Luis de Fuentes, pero también trabajó en Unitel,, Plus Tv como presentadora.

Jeimy Navarro, también de amplia experiencia en radio. Actualmente está a cargo como director de Radio Luis de Fuentes, siendo una de las voces más reconocidas a nivel local.

Andrés Torres Torres y Wilson Torres, ambos periodistas deportivos. Don Andrés tiene amplia experiencia en el periodismo deportivo con más de 40 años de experiencia en el ramo.

Violeta Castillo, periodista de la Red Uno de Bolivia. Ella es periodista de calle y se especializa en el tratamiento de temas judiciales.

Cristina Garzón, presentadora de Canal 33, con amplia experiencia en la administración de medios de comunicación.

Valeria Metzelar de elPeriódico, que viene a ser de las nuevas periodistas que se abren terreno en la región con experiencia en medios nacionales.