Convocatoria Universidad de Missouri Semestre 2-2022

El Programa de Movilidad estudiantil permite que estudiantes de pregrado puedan presentar su postulación para realizar una estancia académica durante el semestre de otoño (Agosto-Diciembre) de 2022 en la Universidad de Missouri, en base al convenio suscrito entre ambas universidades.

¡Esta es tu oportunidad!

Requisitos generales

• Ser estudiante regular de la UCB.
  • Haber completado con éxito cuatro semestres de estudios, con un mínimo de 20 materias vencidas.
  • Contar con un nivel avanzado de inglés debido a que las clases son impartidas en este idioma.
  • Cubrir todos los costos asociados al intercambio (pasajes y gastos de estadía.)

Documentación obligatoria por presentar

• Copia de su pasaporte
  • Kardex académico oficial
  • Prueba de dominio del idioma inglés (TOEFL / IELTS)
  • Ver más información y puntuaciones mínimas en el sitio web de Admisiones Internacionales
  • Documentación de apoyo financiero
  • Declaración jurada de respaldo, indicando la capacidad del estudiante o patrocinador para cubrir los gastos estimados por la duración del estudio en los EE. UU.
  • Carta del banco, declaración firmada de capacidad para cumplir con los fondos tal como se declara en la declaración jurada de respaldo
  • Estado de cuenta bancario, debe estar actualizado y no puede imprimirse desde Internet

Periodo de realización de la movilidad

Segundo semestre de 2022. Las fechas de inicio y fin del semestre varían según el calendario de la Universidad de Missouri (Agosto-Diciembre).

Becas

Los estudiantes interesados de las diferentes carreras podrán a aplicar a una Subvención que cubre vivienda, alimentación (2 comidas) y colegiatura. El estudiante debe respetar las normas de convivencia y reglas establecidas por la Universidad de destino.

Inscripciones

El postulante debe enviar los documentos de respaldo mencionados anteriormente en los requisitos específicos, escanearse y adjuntarse como archivos PDF al siguiente correo electrónico azenteno@ucb.edu.bo

Plazo de postulación

Una vez que se cumplan con los requisitos establecidos el estudiante debe entregar la Carpeta de Viaje en la Oficina de Marketing y Comunicación de la UCB hasta el 12 de abril de 2022.

La UCB seleccionará con base al rendimiento académico al estudiante que será acreedor de la beca indicada

Más información

Cualquier consulta puedes realizarla en el siguiente correo electrónico: azenteno@ucb.edu.bo o en las oficinas de Marketing y Comunicación de la UCB Sede Tarija.