Convocatoria de Becas SEMESTRE 2/2022

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija (UCB), comunica a los estudiantes que la convocatoria para las becas correspondiente al semestre 2-2022, estará vigente desde el 3 al 17 de junio de 2022. La duración del beneficio de las Becas es semestral.

A. Requisitos que deben cumplirse:

1. Inscripción al semestre 2- 2022 dentro de los plazos establecidos en el calendario académico.
  2. Permanencia mínima de un semestre en la UCB Sede Tarija.
  3. No tener inhabilitaciones ni reprobaciones de asignaturas en el periodo académico anterior, ni haber realizado abandono total. En el caso de la beca socioeconómica, el estudiante debe tener un promedio mínimo de 65 puntos en las calificaciones del semestre 1-2022.
  4. No tener ninguna obligación económica, documentaria y/o bibliotecaria pendiente con la Universidad.
  5. No haber culminado previamente ninguna otra carrera en la UCB u otra Universidad.
  6. No haber sido sancionado como consecuencia de procesos sumarios o disciplinarios por la Universidad ni tener antecedentes públicos de conducta reprochable.

B. Documentación que debe presentarse:

Los interesados en postular a las becas Socioeconómica, Discapacidad, Extensión Cultural y Deportiva e Institucional deberán presentar:

• Formulario de aplicación de beca impreso y firmado que se encuentra disponible a continuación. (Para todas las becas)
  • Certificado de antecedentes del REJAP-Palacio de Justicia (Todas las becas)
  • Fotocopias de respaldos de ingresos y egresos (sólo en el caso de la beca socioeconómica).
  • Croquis/ mapa de ubicación de la vivienda. Escribir referencias detalladas para llegar al domicilio (sólo para el caso de beca socioeconómica).
  • Fotocopia del Certificado de Nacimiento del solicitante a la Beca (sólo en el caso de beca institucional).

“El incumplimiento de alguno de los requisitos o documentos inhabilita la postulación a la beca”.

C. Plazo de postulación:

Estos documentos deben presentarse en formato físico desde el 3 al 17 de junio de 2022 hasta las 11:30 horas en Secretaría de Rectorado (Campus Central, calle Colón N° 734). El plazo límite es impostergable.

D. Becas que se Convocan

• Becas de Extensión Cultural y Deportiva: Se otorgará el 30% de descuento hasta 30 créditos.
  • Becas Socioeconómicas: Se otorgará hasta el 50% de descuento que cubrirá hasta 30 créditos a los estudiantes que tengan un promedio mínimo de 65 puntos en las calificaciones del semestre 1- 2022 y condiciones socioeconómicas probadas que no les permitan continuar con sus estudios en la UCB.
  • Beca Institucional: Se otorga a estudiantes cuyos padres son personal docente o administrativo con antigüedad de trabajo mayor a 2 años.
  • Beca Discapacidad: Se otorgará hasta el 80% de descuento hasta 30 créditos a estudiantes con discapacidad permanente grave.
  • Beca Bachiller: Se otorgará el 100% de descuento a estudiantes que hubieran ganado esta beca al ingresar a la universidad.
  • Beca por Convenios: se otorga a estudiantes a través de convenios específicos que suscribe la Universidad con otras Instituciones.

Los beneficiarios deberán colaborar durante 15 horas semanales en una de las siguientes áreas:

• Biblioteca.
  • Dir. de Arquitectura y Diseño Gráfico.
  • Dpto. de Ciencias Empresariales.
  • Dpto. de Ingenierías y Ciencias Exactas.
  • Dir. de Derecho y Comunicación Social.
  • Marketing.
  • Dir. Académica.
  • Talento Humano.
  • TIC.
  • Registros.
  • Postgrado.
  • Dir. Administrativa

Las actividades para los becados inician el 1ro. de agosto hasta concluir la carga horaria correspondiente dentro del semestre.