Convocatoria de Becas SEMESTRE 2/2021

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” – Regional Tarija, comunica a los estudiantes que la convocatoria para las becas correspondiente al semestre 2-2021 se encuentra vigente. Los requisitos que deben cumplirse son:

• Inscripción y programación al semestre 2- 2021 dentro de los plazos establecidos.
  • Permanencia mínima de un semestre en la Unidad Académica Regional Tarija.
  • No tener inhabilitaciones ni reprobaciones de asignaturas en el periodo académico anterior, ni haber realizado abandono total.
  • No tener ninguna obligación pendiente con la Universidad.
  • No haber culminado previamente ninguna otra carrera en la UCB u otra Universidad.
  • No haber sido sancionado como consecuencia de procesos sumarios o disciplinarios por la Universidad.
  • No tener antecedentes públicos de conducta reprochable.

Los interesados en postular a las becas que ofrece la Universidad: Socioeconómica, Bachiller, Obispado, Religiosos – Religiosas, Convenio, Rectorado Nacional, Gran Canciller, Institucional, Discapacidad, Extensión Cultural y Deportiva y otras; deberán presentar la siguiente documentación:

1. Formulario de aplicación de beca impreso y firmado que se encuentra disponible en la página web de la UCB: www.tja.ucb.edu.bo/aplicaciones (todas las becas).
  2. Factura de Inscripción al Semestre 2-2021 (todas las becas).
  3. Certificado de antecedentes del REJAP (todas las becas).
  4. Fotocopias de respaldos de ingresos y egresos (sólo en el caso de la beca socioeconómica).
  5. Croquis/ mapa de ubicación de la vivienda. Escribir referencias detalladas para llegar al domicilio (sólo para el caso de beca socioeconómica).
  6. Fotocopia del Certificado de Nacimiento del solicitante a la Beca (sólo en el caso de beca institucional).

Estos requisitos deben presentarse en formato físico hasta las 12:00 horas del viernes 16 de julio de 2021 en Secretaría de Rectorado (Campus Central, calle Colón N° 734). El plazo límite es impostergable.

Referente a las Becas de Extensión Cultural y Deportiva: Se asignarán 5 Becas. Se otorgará 30% de descuentos hasta 30 créditos.

Referente a las Becas Socioeconómicas: Se asignarán 35 Becas. Se otorgará hasta el 50% de descuento hasta 30 créditos a los estudiantes que tengan un promedio mínimo de 65 puntos en las calificaciones del semestre 1- 2021 y condiciones socioeconómicas probadas que no les permitan continuar con sus estudios en la UCB. Deberán colaborar durante 15 horas semanales en una de las siguientes áreas:

• Biblioteca.
  • Dirección de Arquitectura y Diseño Gráfico.
  • Dirección de Ciencias Empresariales.
  • Dirección de Ingenierías y Ciencias Exactas.
  • Dirección de Derecho y Comunicación Social.
  • Marketing.
  • Dirección Académica.
  • Talento Humano.
  • TIC.
  • Registros.
  • Postgrado.
  • Dirección Administrativa.

Las actividades para estos becados se inician el 2 de agosto y concluyen el 22 de diciembre de 2021.

Referente a las Becas de Excelencia: Se asignarán13 Becas. Se otorgará automáticamente el 80% de descuento hasta 30 créditos a los estudiantes que hubieran logrado los promedios más altos de su carrera en el semestre precedente, hayan cursado dos semestres en la Universidad y aprobado al menos 5 materias en cada semestre. Se comunicará oportunamente a las personas becadas sobre la otorgación de esta beca para la pertinente presentación de documentación. Los beneficiarios deberán colaborar como auxiliares de docencia o de laboratorios.

Las actividades para estos becados se inician el 2 de agosto y concluyen el 22 de diciembre de 2021.