Convocatoria de Becas SEMESTRE 1/2020

La UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA “SAN PABLO” – Regional TARIJA convoca a los universitarios a postularse a becas, los requisitos de acuerdo con el Reglamento de Becas vigente que deben cumplir son los siguientes:

1. Inscripción y programación al semestre 1/2020 dentro de los plazos establecidos.
  2. Permanencia mínima de un semestre en la Unidad Académica Tarija.
  3. No tener inhabilitaciones ni reprobaciones de asignaturas en el periodo académico anterior ni haber realizado abandono total.
  4. Los becados durante el Semestre 2-2019 deben presentar informe de actividades con el Visto Bueno del responsable a cargo y planilla de asistencia debidamente firmada.
  5. No tener ninguna obligación pendiente con la Universidad.
  6. No haber culminado previamente ninguna otra Carrera, en la U.C.B. u otra Universidad.
  7. No haber sido sancionado como consecuencia de procesos sumarios o disciplinarios por la Universidad ni tener antecedentes públicos de conducta reprochable.
  8. Certificado del REJAP.

Becas de Excelencia: Se asignará 12 Becas. Se otorgará automáticamente el 80% de descuento hasta 30 créditos a los universitarios que hubieran logrado los promedios más altos de su carrera en el semestre precedente y cursado dos semestres en la Universidad y aprobado al menos 5 materias en cada semestre. Se comunicará oportunamente a las personas becadas sobre la otorgación para la pertinente presentación de documentación. Los beneficiarios deberán colaborar como auxiliares de docencia o de laboratorios.

Becas Socioeconómicas: Se asignará hasta 25 Becas. Se otorgará 50% de descuento hasta 30 créditos a universitarios que tengan un promedio mínimo de 65 puntos en las calificaciones del semestre 2/2019; condiciones socioeconómicas probadas que no les permiten continuar con sus estudios en la UCB; presenten informe de Pastoral y se postulen para colaborar en una de las siguientes áreas donde se dedicarán 15 horas semanales:

• Dirección de Arquitectura
  • Dirección de Ciencias Empresariales
  • Dirección de Ingenierías y Ciencias Exactas
  • Dirección de Derecho
  • Dirección Académica
  • Talento Humano
  • TIC
  • Registros
  • Postgrado
  • Dirección Administrativa

Becas Extensión Cultural y Deportiva: Se asignará 14 Becas. Se otorgará 30% de descuentos hasta 30 créditos a universitarios que forman parte de equipos deportivos o practiquen disciplinas deportivas competitivas, también se otorgará a grupos culturales de la institución. Deberán presentar carta de respaldo correspondiente de la Unidad de Deportes del Departamento de Pastoral.

IMPOSTERGABLEMENTE TODOS LOS UNIVERSITARIOS INTERESADOS DEBEN PRESENTAR HASTA LAS 18:00 HORAS DEL 17 DE ENERO DE 2019, EN EL RECTORADO REGIONAL, LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

1. Formulario de solicitud de beca (Rectorado).
  2. Fotocopia de la factura de Inscripción al Semestre 1/2020.
  3. Kardex histórico de notas.

Para becas socioeconómicas incluir además lo siguiente:

• Formulario CB-02 respaldo de ingresos y egresos (Rectorado), documentado.
  • Informe Pastoral (solo becas socioeconómicas).

Para la Beca Institucional incluir además lo siguiente:

Certificado de Talento Humano que el padre o la madre trabaja en la Universidad.

Fotocopia del Certificado de Nacimiento del solicitante a la Beca.

Para universitarios que fueron becados el semestre 2/2019 incluir, además:

Informe de actividades con el Visto Bueno del responsable a cargo y fotocopia de planilla de asistencia debidamente firmada. Además, se considerará el informe de evaluación realizada por el responsable de dirigir a la persona becada el 2/2019.

Igualmente deberán presentar su documentación de cumplimiento de requisitos, los interesados en postular o renovar las demás becas que ofrece la Universidad: Bachiller, Obispado, Religiosos – Religiosas, Convenio, Rectorado Nacional, Gran Canciller, Institucionales, discapacidad y otras.

Las actividades para los becados se inician el 3 de febrero y concluyen el 20 de junio de 2020.