Convocatoria Becas 2024 de la Fundación Botín, España

La Fundación Botín pone en marcha la XV edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina que se desarrollará de octubre a noviembre 2024, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con vocación de servicio íntegra y proactiva. Además, con motivo del 15º aniversario del Programa, a finales de noviembre tendrá lugar un encuentro global de Red en Cartagena de Indias.

Con ese fin, se recibirán postulaciones por medio del formulario de postulación.

La Fundación Botín seleccionará a universitarios, que, entre otros requisitos, cuenten con buen expediente académico y demostrado compromiso con la transformación de lo público en sus países, capaces de trabajar en red por el bienestar de la región.

LA FUNDACIÓN BOTÍN CUBRE LOS COSTES DE TRASLADOS, ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN DURANTE EL PROGRAMA

PLAZO DE POSTULACIÓN: 20 de mayo hasta las 23:59 de cada país

REQUISITOS PARA PARTICIPAR Y PERFIL DEL CANDIDATO

El Programa está destinado a jóvenes universitarios con vocación de servicio que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.

2. Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana y que, en fecha 30 de septiembre de 2024, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado.

3. Haber nacido entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2004.

4. Contar con buen expediente académico.

5. Contar con el aval de la Universidad de origen para su candidatura.

Los estudiantes de la UCB interesados en postular al programa podrán contactar a las siguientes personas para solicitar la Carta de Aval:

• La Paz y ePC: Paola Zapata: pzapata@ucb.edu.bo
  • Cochabamba: Henry Mendoza: hmendoza@ucb.edu.bo
  • Santa Cruz: Mariana Rodríguez: mrodriguez.s@ucb.edu.bo
  • Tarija: Susana Arnez: sarnez@ucb.edu.bo

6. Dominio del idioma español (candidatos de Brasil)

7. Haber rellenado el formulario de aplicación y adjuntado toda la documentación solicitada.

8. Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

Información sobre el Programa:

Formulario de Postulación:

Descarga la convocatoria: