Convocatoria 2019 PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

El concurso 2019, Pequeños Proyectos de Investigación, a ser financiados con fondos internos de la U.C.B., está destinado a promover la “producción científica y/o tecnológica de alto nivel” entre sus docentes; especialmente en aquellos que desean reafirmar una carrera docente investigadora. Asimismo, intenta facilitar la participación estudiantil en la investigación a través de sus agrupaciones, buscando consolidar una cultura de investigación en nuestra Universidad. Esta convocatoria está promovida por el Vicerrectorado Académico Nacional y el Consejo Nacional de Investigación de la U.C.B. enmarcada en su política de investigación, en sus líneas priorizadas y en las directrices estratégicas de impulso a la investigación, innovación e interacción social, definidas en el Plan Estratégico Institucional 2014-2020.

Objetivos y ámbito de aplicación

• La convocatoria busca promover  la investigación  en la U.C.B. a nivel nacional, con los Pequeños Proyectos de Investigación que surjan al interior de la comunidad universitaria.
  • Tiene también como propósito apoyar a estudiantes destacados en la elaboración de tesis de licenciatura, maestría y doctorado.
  • Es tarea de la Universidad integrar al estudiante y aterrizar los proyectos de investigación a los espacios generados entre la oferta y la demanda propias del mercado laboral y las necesidades en investigación latentes en el país y el mundo.

Mas información en los archivos adjuntos: