Conversatorios para la Mejora Académica: Ph.D Martha Ovando Visitó Nuestra Unidad Académica

Este 19 y 20 de julio se vivieron dos jornadas dedicadas por completo a la Mejora Académica de nuestra Unidad Académica Tarija, es así que la visita de la Ph.D Martha Ovando sirvió a Docentes, Administrativos y Autoridades Académicas para hacer reflexiones sobre el perfil de los estudiantes y los procesos de evaluación docente.

¿Adivina Quién Viene a la Universidad? fue el tema que se discutió el primer día, buscando definir un nuevo perfil del estudiante universitario, de manera que los procesos académicos y administrativos de la universidad puedan adaptarse a este nuevo tipo de estudiante.

La segunda jornada se caracterizó por entender y proponer mejoras en la Evaluación Docente, basándose también en la Retroalimentación como un valor fundamental en el proceso.

La Dra. Ovando es Profesora Emérita y Directora del Departamento de Liderazgo y Política Educacional de la Universidad de Austin Texas; esta destacada profesional, es nacida en Oruro y ha pasado los últimos 30 años de su vida aportando desde la docencia y la investigación en Estados Unidos y México, destacando su labor y su compromiso con la excelencia académica educativa.

Su llegada es parte de las gestionas realizadas por nuestro Rector y el Director del Departamento de Ingenierías en su visita al país del norte, además que contribuyó como expositora en el Congreso Internacional de Investigación Científica.