Convenio entre OGD Tarija y UCB establece lazos de colaboración en Tarija

convenio (1)

Divulgación, capacitación e investigación son los principales objetivos suscritos en el Convenio de Cooperación interinstitucional suscrito entre la Fundación Organización de Gestión de Destino (OGD) Tarija y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”  (UCB) en su unidad académica regional de Tarija.

La firma de este documento abre la posibilidad de trabajar de manera interinstitucional permanente en cuanto a acciones que tienen que ver con los objetivos formulados en el documento y que son parte de los acuerdos a los cuales se llegó resultado de reuniones entre las autoridades representativas de ambas instituciones.

José Loaiza, Rector Regional de la UCB sostuvo que  en el marco de la misión fundamental que tiene la Universidad Católica se pretende trabajar en la búsqueda de la verdad mediante la investigación, conservación y comunicación del saber para el bien de la sociedad. Esta misión se concreta en el trabajo en beneficio de la sociedad a través de labores de investigación, formación y extensión abordando problemas y temáticas de interés de la sociedad.

Este acuerdo permitirá a la OGD, sostuvo su Presidente de Directorio, Patty Barroso Pauletti, realizar algunas acciones que le permitan fomentar, promover y consolidad en Tarija un destino turístico competitivo a nivel nacional e internacional. El apoyo de la Universidad Católica es fundamental, añadió.

El Convenio también hace referencia a la planificación, organización y desarrollo de programas de formación de recursos humanos, desarrollo de cursos, talleres y seminarios.

Asimismo se buscará realizar estudios y proyectos de investigación de interés común entre ambas instituciones, además del desarrollo de programas de pasantías y modalidades de graduación en distintas áreas.