Convenio de doble titulación entre UCB y PUCV de Chile rinde su primer fruto

Álvaro Benjamín Rojas Escalante, se convierte en el primer estudiante de la carrera de Ingeniería Civil de la UCB Tarija que defendió su trabajo de grado para recibir el título de Ingeniero en Construcción por parte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en el marco de la internacionalización de nuestra Universidad como parte del convenio de doble titulación con Chile.

El Director de Ingenierías y Ciencias Exactas de la UCB Tarija, Ing. Jaime Villena junto al Rector Regional Lic. Jose Loaiza Torres se trasladaron al vecino país de Chile como invitados del tribunal de la defensa de grado, ademas con la noble intención de brindar apoyo desde Tarija.

“Esta fue una muy linda y enriquecedora experiencia, ya que todo lo que viví aquí fue algo nuevo, tanto académico como cultural y otros, además este convenio me abrió muchas puertas y las aproveche al máximo. Esta es una oportunidad que nos brinda la UCB Tarija a todos los estudiantes para poder superarnos día a día, me siento muy feliz de haber culminado mi meta” sostuvo Álvaro.

El programa de doble titulación permite a los estudiantes de nuestra comunidad culminar su carrera en el exterior, obteniendo de esta manera un titulo profesional en Bolivia, y otro en Chile o Argentina depende la elección de la carrera.

“A mis compañeros que tienen la oportunidad de ser partícipes de este convenio, no lo duden y decídanse, porque son experiencias inolvidables con conocimientos incomparables, con una formación profesional de excelencia, es un reto que marcara sus vidas y su carrera profesional. También cabe mencionar la amistad y cercanía que existe entre mi docente tutor y mi persona, lo que me permitió tener un mejor desempeño” comenta Álvaro.