Convenio de Becas: UCB Tarija continúa aunando esfuerzos en favor de los bachilleres de 11 municipios

Con el propósito principal de ofrecer oportunidades de formación a los bachilleres de los diferentes municipios del departamento, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija continúa fortaleciendo lazos de cooperación interinstitucional con los 11 municipios para crear un entorno accesible en la formación académica de los bachilleres. Es así que se efectivizó el primer convenio de becas que beneficiará a los estudiantes de sexto de secundaria con mejores promedios de ese municipio.

El objeto del convenio es establecer las condiciones y el procedimiento para el otorgamiento de descuentos a los tres mejores bachilleres del municipio. Los estudiantes beneficiarios podrán escoger una de las 16 careras que ofrece la Universidad en la Sede Tarija.

El rector de la universidad, Mgr. José Loaiza Torres destacó que, bajo la visión de brindar oportunidades en condiciones de igualdad a los estudiantes bachilleres, se ha realizado diferentes mesas de diálogo con los alcaldes de los 11 municipios, resultado de ello, ya se firmó el primer convenio de becas con el municipio de Uriondo. Posteriormente se tiene programado la forma de convenios con los demás municipios.

A través del convenio, la Universidad, de manera anual, entregará tres plazas con descuentos académicos: Al estudiante con mejor promedio, se le otorgará un descuento del 100%; al estudiante con el segundo mejor promedio se le otorgará un descuento el 75% y al tercer se le aplicará un descuento del 50%.

Entre los principales compromisos que asumirá el Gobierno Autónomo Municipal de Uriondo, es generar políticas públicas de incentivo económico a favor de los beneficiarios que requieran apoyo para cubrir los gastos adicionales a sus becas.