En Conferencia de Prensa, presentamos Ingeniería en Energía y Beca Bachiller en Yacuiba

El Rector Regional Lic. Jose Loaiza Torres en Conferencia de Prensa

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Regional Tarija, en línea con su proyecto educativo de constituirse en una universidad conectada con el medio y tener una oferta formativa innovadora que resuelve problemas de la sociedad, hace oficial el día de hoy, el lanzamiento de la carrera de Ingeniería en Energía en Yacuiba, siendo esta la única en toda Bolivia, un desafío profesional y científico acorde a las actuales necesidades de nuestra sociedad.
El Ingeniero en Energía de la UCB Tarija, mediante su formación profesional y académica, jugará un rol de liderazgo en la proposición, gestión, construcción y administración de energías y combustibles limpios.
Las áreas en las que se formará el Ingeniero en Energía, son:
• Planificación Energética.
• Generación y transporte de energías.
• Energías alternativas y medio ambiente.
• Desarrollo de combustibles alternativos.
Además es importante resaltar que la Universidad Católica Boliviana ofrece a los estudiantes de 6to de Secundaria la posibilidad de acceder a una Beca Bachiller misma que cubre el 100% de descuento en cualquiera de las 13 carreras, los requisitos a cumplir son:
• Ser boliviano de nacimiento y bachiller egresado en la gestión 2019 de algún 2 colegio del Departamento de Tarija.
• Haber obtenido en el colegio un promedio igual o mayor a 80 puntos sobre 100 desde 3ro. a 5to. de secundaria y en cada curso.
• Aprobar con calificación mayor a 60 puntos sobre 100 el examen que será tomado por la UCB.
La prueba será tomada en Yacuiba el 24 de octubre de 2019.