Concurso Internacional Falling Walls Lab Bolivia 2021

The Falling Walls Lab (FWL) es un concurso internacional de iniciativa alemana que convoca a empresarios, emprendedores, estudiantes, investigadores y creativos que buscan innovar con proyectos de alto impacto social. La competencia tiene el formato science slam que consiste en una serie de presentaciones en las cuales cada participante tiene tres minutos como máximo, para desarrollar su idea.

El concepto de este concurso está vinculado con la caída del Muro de Berlín. De ahí se desprende el nombre La caída del muro de Berlín (The Fall of the Berlin Wall), y por eso la final internacional tiene lugar en la capital alemana. La fecha prevista para este evento presencial es el 8 de noviembre de 2021, día de conmemoración de la caída del Muro.

El concurso en Bolivia organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Embajada Alemana en La Paz, la Universidad Católica Boliviana San Pablo (UCB), la Fundación Hanns Seidel (FHS), la Cámara de Comercio e Industria (AHK Bolivia) se realizará de manera virtual el 28 de agosto de 2021. La ganadora/el ganador del concurso en Bolivia se presentará en la final internacional presencial. Si las condiciones permiten viajar, recibirá la financiación de los boletos aéreos y el hospedaje durante su estancia en Berlín. Además se otorgarán premios adicionales (p.e. el premio Euraxess).

Este año el concurso está siendo organizado en más de 52 países y, debido a la pandemia, en Bolivia el concurso se llevará a cabo de manera virtual y la final de Alemania será presencial.

• El FWL está abierto a todas las áreas y no tiene límite de edad.
  • Es un requisito que los participantes tengan dominio del idioma inglés, ya que el concurso  se realiza sólo en este idioma.
  • Los participantes tienen sólo 3 minutos para exponer su idea/proyecto.
  • El concurso está abierto a toda Bolivia, por lo que hay concursantes (estudiantes, docentes, profesionales, etc.) de varias universidades y ciudades del país.

Fechas importantes

Fecha de cierre de la convocatoria: 02 de agosto de 2021.

Día del concurso: sábado 28 de agosto de 2021