CONCURSO DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN PARA ACADÉMICOS DE LAS PASTORALES

La Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana junto a las Vicerrectorías de Investigación y Asuntos Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, convocan a una nueva versión de este Concurso de Investigación y Creación, convocado bajo la frase «Hacia un proyecto común para la humanidad presente y futura» (S.S. Francisco, Fratelli tutti, n.178).

El objetivo de este concurso es incentivar a los/as académicos/as de la PUC a que contribuyan a la misión de esta casa de estudios, desarrollando proyectos de investigación y/o creación que pongan en diálogo a las distintas disciplinas con los valores cristianos.

Temática:

Interpelados por el acontecer nacional e internacional, e inspirados por los 30 años de la Constitución Apostólica Ex corde ecclesiae, la celebración del año Laudato si’ y la publicación de la carta encíclica Fratelli tutti, esta Convocatoria quiere llamar a una fraternidad académica que ponga en el centro las preocupaciones locales y globales de nuestras sociedades.

Beneficios:

• Financiamiento hasta $5.000.000 para utilizar en un plazo de 12 meses
  • Publicación en revista Diálogos

Requisitos:

• Originalidad: los proyectos presentados a esta convocatoria deberán ser originales e inéditos, sin perjuicio de que puedan estar basado en investigaciones, creaciones o publicaciones anteriores.
  • Postulantes: podrán participar en calidad de investigador(a) responsable todos los/as académicos/as de la PUC que pertenezcan a la planta ordinaria, adjunta o especial, y que cuenten con al menos 22 horas contractuales.
  • Equipo: a la hora de conformar sus equipos, los proyectos presentados deberán considerar al menos una de las siguientes catogorías:
    • Inclusión a nivel nacional, incorporando a los equipos a académicos de otras universidades chilenas en calidad de coinvestigadores/as.
    • Inclusión a nivel internacional, incorporando a los equipos a académicos/as de otras universidades, pertenecientes a la red SACRU, ODUCAL y/o «Artesanos de la Unidad”, en calidad de coinvestigadores/as.
      • Patrocinio: El/la investigador(a) responsable deberá contar con el apoyo de el/la Decano(a) o Director(a) de Escuela/Instituto a través de la DOI (Declaración Obligatoria del Investigador PUC). En el caso de las propuestas donde participen investigadres/as de distintas unidades académicas de la PUC, se debe contar con el respaldo de cada una de ellas a través de la DOI.
      • Carta de compromiso: los/las académicos/as pertenecientes a otras universidades chilenas o de la red SACRU, ODUCAL o «Artesanos de la Unidad” que postulan como coinvestigadores/as, deberán firmar una carta de compromiso con la realización del proyecto en el que participan en el caso de ser adjudicados
      • Ética: todo proyecto presentado a esta Convocatoria deberá cumplir con el reglamento sobre Comités Ético Científicos (CEC) de la PUC.

• Duración de los proyectos: 12 meses
  • Categorías de conformación de equipos: nacional e internacional
  • Categoría de tipo de proyecto: creación e investigación

Documentos de postulación