Concurso Audiovisual de Ingeniería Mecatrónica 2021

Se convoca a todos los estudiantes de la carrera de ingeniería mecatrónica a ser partícipes del concurso, donde se deberá presentar un video de duración mínima de 1 min. y máxima de 3 min., que debe enfocarse en las siguientes ideas o cuestionantes:

1. ¿Qué es la mecatrónica?
  2. ¿Por qué estudiar mecatrónica?
  3. ¿Cómo influye en la sociedad la ingeniería mecatrónica?
  4. ¿Qué es lo más te apasiona de la mecatrónica?
  5. ¿Qué innovación te gustaría hacer a través de la mecatrónica?

Objetivos

• Generar motivación entre la comunidad estudiantil de la carrera de Ingeniería Mecatrónica
  • Integrar a los estudiantes que se conozcan entre sí.
  • Fomentar la participación de concursos o actividades convocadas por el centro estudiantil de Mecatrónica.

ActividadFecha de inicioFecha de finalización
Lanzamiento de la convocatoria22/07/202122/07/2021
Difusión del concurso22/07/202102/08/2021
Recepción de videos22/07/202109/08/2021
Evaluación de los videos09/08/202115/08/2021
Anuncio de los ganadores, presentación y difusión de los videos16/08/202116/08/2021

De los Participantes

Podrán participar todos los estudiantes regulares inscritos al semestre 2-2021 de la carrera de ingeniería mecatrónica de la Universidad Católica Boliviana San Pablo Regional Tarija.

Del jurado Calificador

El jurado calificador estará compuesto por 5 miembros elegidos por el centro de estudiantes, el cual se caracterizará por su vocación hacia la carrera de ingeniería mecatrónica, sus conocimientos y méritos en el desarrollo de la carrera y la capacidad de evaluar medios digitales.

De la elaboración de los videos

Los videos deben ser de autoría inédita, cuidando los derechos de autor en la presentación de los mismo. No se aceptarán videos con contenido registrado o de copyright, como tampoco contenido presentado para otros concursos.
La extensión máxima del video no debe superar los 3 min y su extensión mínima debe ser de 1 min.

La presentación de los videos se debe realizar en formato mp4, de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario y se podrá compartir de manera directa o por enlace en la nube al correo: miguel.alvarez@ucb.edu.bo .
Los videos ganadores serán proyectados en los medios de difusión de la universidad como también del centro de estudiantes, por lo cual los autores al suscribirse en el presente concurso ceden completamente los derechos de este para su difusión, promoción y distribución en eventos y actividades de la universidad y del centro de ingeniería mecatrónica.

De la premiación

Se premiarán a los tres mejores videos, en la ceremonia de inauguración del servidor de Discord y la bienvenida a los nuevos estudiantes del año 2021 de la carrera de ingeniería mecatrónica.

1er Premio | Starter pack UCB y Premio Sorpresa
2do Premio | Starter pack UCB y Premio Sorpresa
3er Premio | Starter pack UCB

Para inscribirte llena el siguiente formulario: