fbpx

Articulo UCB

Concluye con éxito las “I Jornadas Internacionales de Archivos y Bibliotecas Patrimoniales” del CODICIS Bolivia

El Proyecto CODICIS Bolivia, conformado por la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) organizó de manera exitosa las “I Jornadas Internacionales de Archivos y Bibliotecas Patrimoniales” el cual fue dirigido a especialistas y personal dedicado a archivos y bibliotecas patrimoniales.

El evento se realizó de manera virtual los días 27, 28 y 29 de octubre a través de la plataforma Zoom y mediante transmisión en vivo desde Facebook y YouTube. Se contó con más de 40 expositores de los distintos departamentos de nuestro país y se tuvo una participación activa de aproximadamente 150 personas, quienes recibirán un certificado de participación.

CODICIS es un proyecto denominado como: “Fortalecimiento de Capacidades para la Recuperación y Conservación del Patrimonio Documental y Bibliográfico de Latinoamérica” que tiene como objetivo diseñar y ejecutar un curso de especialización en conservación y gestión de archivos y bibliotecas patrimoniales y la correspondiente implementación de laboratorios de conservación y restauración accesibles a los responsables de velar por el cuidado y conservación de archivos y documentos.

Como UCB Sede Tarija agradecemos al programa ERASMUS+ de la Unión Europea por el financiamiento de este proyecto que fortalecerá el patrimonio histórico de nuestra cultura e identidad. Asimismo resaltamos la coordinación y participación, en el proyecto, de la Lic. Valeria Arduz Especialista en Gestión de Calidad Académica y Acreditación y de la Sra. Vilma Choquehuanca Responsable de la Unidad de Biblioteca de nuestra Universidad.

¿Quieres conocer más sobre el Proyecto Codicis?

Te lo explicamos en el siguiente video: