fbpx

Articulo UCB

Concluye con éxito la capacitación “Transformación de Alimentos” liderada por el Proyecto SP5 CReA

En una destacada colaboración entre el Proyecto UCB – CReA, a través del SP5 (Desarrollo Productivo y Emprendedor) bajo la dirección nacional del Mgr. Ricardo Rivera y la Secretaría de la Familia y la Mujer, se llevó a cabo un evento trascendental de clausura y certificación del programa de capacitación “Transformación de Alimentos”. Esta iniciativa estuvo dirigida a mujeres emprendedoras de la comunidad de Cirminuelas, donde el proyecto está desarrollando sus actividades.

El programa de capacitación “Transformación de Alimentos” fue diseñado con el propósito de empoderar a mujeres emprendedoras, brindándoles las habilidades necesarias para agregar valor a los productos producidos en la zona. La meta principal de esta iniciativa es proporcionar una alternativa viable para iniciar actividades empresariales que generen ingresos y, al mismo tiempo, mejoren la calidad de vida de sectores vulnerables de la sociedad. Este proyecto ejemplifica el compromiso de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB) en ser una institución con una clara orientación hacia la comunidad y el desarrollo.

El acto de clausura contó con presencia de diversas autoridades, entre ellas el Rector de la sede de la UCB, Mgr. Jose Loaiza, así como representantes de la Secretaría de la Mujer y la Familia, directores y jefes de unidad de diferentes áreas del municipio de la ciudad de Tarija. Esta colaboración entre la academia y las instituciones gubernamentales demuestra el poder de la educación y el compromiso de trabajar juntos para impulsar el desarrollo y la prosperidad de las comunidades locales.

El éxito de esta iniciativa refuerza la idea de que la educación y la capacitación son herramientas fundamentales para el progreso y el empoderamiento de las comunidades, y representa un paso significativo hacia un futuro más brillante y equitativo para todos los habitantes de Cirminuelas y sus alrededores.