Con tecnología Apple, UCB Tarija inaugura Laboratorio de creatividad para Arquitectura y Diseño Gráfico

El pasado viernes en instalaciones del Campus Postgrado de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija se realizó la inauguración del Laboratorio de Arquitectura y Diseño Gráfico, contando con la presencia del Rector de Sede, docentes, estudiantes y titulados de la carrera de Arquitectura y Diseño Gráfico y Comunicación Visual de nuestra Universidad.

El Director del Departamento de Arquitectura y Diseño Gráfico, Arq. Sebastian Narvaja, mencionó que gracias al apoyo de las autoridades de la UCB Sede Tarija se pudo concretar la idea de un laboratorio cómodo y de alta tecnología, el mismo que estará disponible para todas las asignaturas que necesiten este tipo de hardware y software.

“Este laboratorio es un espacio de aprendizaje y conocimiento que también se ha convertido en un área creativa donde compartimos con estudiantes de Arquitectura y Diseño Gráfico, generando ideas y proyectos” indicó el director.

A su turno nuestro Rector, M.Sc. José Loaiza, destacó la importancia de que cada carrera debe tener un laboratorio que la identifique y expresó su agradecimiento a los estudiantes por la preferencia hacia la Universidad Católica, a los profesores por su entrega y compromiso en la formación de profesionales íntegros y al Arq. Sebastián Narvaja por su persistencia en la refacción y equipamiento de este laboratorio como un espacio de aprendizaje y formación.

“Este laboratorio es el mejor a nivel nacional de la Universidad Católica Boliviana lo cual nos llena de mucha satisfacción (…) brindar estas condiciones permite mejorar la calidad del aprendizaje, avanzar hacia la investigación y realizar actividades de interacción social y vinculación con el medio” dijo el rector.

Asimismo, en el acto de inauguración se realizó la premiación a los estudiantes con las ideas más creativas del día de la no mochila, día del pijama y del día del color, actividades realizadas en conmemoración al Día Mundial del Diseño Gráfico.