Comunicación Social una carrera con doble titulación entre Tarija y Salta

comunicacion-social_lanzamiento

La Universidad Católica Boliviana “San Pablo” regional Tarija (UCB) y la Universidad Católica de Salta (UCASAL) anunciaron la reapertura de la carrera de Comunicación Social con doble titulación entre ambas universidades y con un descuento del cuarenta por ciento por toda la carrera.

Se trata de la réplica de la carrera que tenemos como UCB en la regional La Paz y cuyo plan de estudios responde a un nuevo diseño y reformulación que hizo la universidad de acuerdo a los requerimientos del mercado laboral, la demanda del entorno, además del desarrollo científico de la misma especialidad, explicó la Directora del Departamento de ciencias Sociales, Empresariales y Culturas de la UCB, Carolina Soto Montenegro.

El Rector Regional de la UCB, Enrique Farfán, explicó que la Universidad se encontraba ene l deber de desarrollar y aportar en el ámbito de las ciencias sociales ya que como una universidad católica, el compromiso ético en el ámbito de la Comunicación es un deber que se debe cubrir.

Farfán dijo que esta oportunidad la Universidad Católica apuesta a la excelencia y calidad en la formación, por lo que en el marco del proyecto de internacionalización una alianza con la UCASAL permitirá que la formación de nuestros profesionales tenga estándares de alta calidad y compromiso social.

El anuncio de doble titulación fue acompañado pro el representante de la UCASAL, Álvaro Pino, quien estuvo presente en Tarija para afirmar los lazos institucionales que desarrolló Tarija con Salta en el aspecto académico y se reflejan en esta doble titulación.

Pino sostuvo que esta unión fortalece a ambas instituciones por el proceso de globalización que se vive y que influencia también a la formación académica. Se trata de una carrera de mucha práctica que será trabajada tanto en Tarija como en Salta, añadió.

También trabajaremos en proyectos para la formación de periodistas, cursos de especialidad académica para fortalecer y apoyar en el desempeño de los periodistas, dijo Pino a tiempo de explicar que en Salta se tienen también cursos como locución, publicidad y otros que de manera específica  van aportando  a las destrezas de los periodistas.

Carolina Soto explicó que la carrera tiene un periodo de formación muy fuerte concentrado en tres años y medio para que luego en el último año se realice la práctica profesional y las modalidades de titulación. La carrera tiene tres áreas muy determinantes en la formación  profesional como lo son Periodismo estratégico, Comunicación Corporativa y Comunicación y Desarrollo, mientras que la investigación interdisciplinaria es la transversal para la formación que se recibirá en la UCB.