Compromiso de trabajo beneficiará a mujeres de la ciudad de Tarija

web

A partir de la firma de un Acuerdo específico de trabajo entre la Universidad Católica Boliviana San Pablo Regional Tarija (UCB) y la Secretaría de la Mujer y Familia del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija (SMyF), se concretó el trabajo conjunto entre ambas instituciones para beneficio de mujeres de la ciudad de Tarija, principalmente a aquellas con las cuales la Secretaría tiene estrecha relación por la atención de casos de violencia o  por la capacitación realizada a población vulnerable.

El Acuerdo Específico se desprende de un Convenio Macro suscrito entre la UCB y el Gobierno Municipal de Tarija y fue firmado en ocasión de celebrase el día internacional de la mujer. Este Acuerdo será ejecutado por el Departamento de Ciencias Sociales, empresariales y culturas de la UCB y comprende acciones relacionadas a la investigación, apoyo al desarrollo productivo y acciones de responsabilidad social e interacción social.

El talento humano de la Universidad expresado en sus docentes y estudiantes permitirá conjuncionar esfuerzos, experiencias y recurso a fin de promover acciones concreta de beneficio  en las líneas de trabajo que ambas instituciones desarrollan en beneficio de la población vulnerable de al ciudad de Tarija expresado en las mujeres víctimas de violencia o en general aquellas que aspiren su superación personal.

La Secretaria de la SMyF, Patricia Paputsakis, a tiempo de suscribir este documento, afirmó que la instancia pública municipal requiere  el apoyo e involucramiento del  campo académico para desarrollar estrategias y acciones en beneficio directo de los grupos de mujeres vulnerables.

El Rector Regional de la UCB, Enrique Farfán,  comprometió el mejor de los esfuerzos para desarrollar programas y proyectos que como en esta oportunidad se concretizaron en un Seminario sobre las Mujeres y los Medios de Comunicación.

La SMyF comprometió a establecer un equipo de trabajo  que coordine y articule con las beneficiarias de los servicios que brinda, para desarrollar programas con la Unviersidad.