CODICIS: UCB Tarija participa en evento internacional sobre Patrimonio Documental, Responsabilidad Social y Humanidades Digitales

En conmemoración del Día Internacional de los Archivos, el Proyecto CODICIS estuvo presente en el evento internacional “Desempolvar el pasado, construir el futuro: Patrimonio Documental, Responsabilidad Social y Humanidades Digitales”. En esta oportunidad nuestra Responsable de la Biblioteca de la UCB Tarija y miembro del Equipo de CODICIS de Sede Tarija, la Lic. Vilma Choquehuanca, participó como ponente y presentó el Proyecto CODICIS junto con sus actividades desarrolladas.

El evento fue organizado por la Universidad Católica de Chile, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, junto con otras 10 instituciones participantes. El enfoque principal del evento fue salvaguardar el patrimonio documental, de archivos y bibliotecas, a través de proyectos que diseñan y ejecutan programas de capacitación para la formación de la sociedad. Se destacó el uso de la inteligencia artificial y la digitalización como opciones para reducir la manipulación de documentos originales. Las ponencias presentadas fueron de alto nivel e interesantes, lo cual realzó esta celebración.