En el marco de los objetivos de desarrollo y comunicación de la investigación la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, desde el Departamento de Ciencias Empresariales, que tiene como pilar fundamental el desarrollo productivo y áreas de interés del sector empresarial, se identifica la necesidad de generar espacios de aprendizaje y reflexión, que permita analizar temáticas de gran valor para emprendimientos y empresas, más aun considerando el entorno de incertidumbre que ha obligado a las empresas a reinventarse o buscar nuevas formas de hacer sus actividades. Este evento académico, permitirá fortalecer la internacionalización de la universidad, contando para ello con expositores prestigiosos de diferentes universidades e instituciones a nivel internacional, nacional y local, que compartirán sus hallazgos en investigaciones realizadas y sus experiencias empresariales, permitiendo así crear nuevos lazos entre los participantes y fortalecer las relaciones académicas para promover la generación del conocimiento de manera colectiva y aportar al desarrollo de nuestra región.
Compartir conocimientos, experiencias entre los participantes sobre los ejes temáticos del congreso
• Difundir investigaciones y experiencias locales, nacionales e internacionales relacionadas a los ejes temáticos del congreso.
• Conocer las nuevas tendencias en ciencias empresariales y buenas prácticas de emprendimientos y empresas en entonos de alta incertidumbre.
• Contribuir a fortalecer el ecosistema emprendedor y el apoyo a emprendedores sociales, mediante la construcción de redes locales, nacionales e internacionales de emprendedores, empresarios e instituciones
Recepcionar artículos inéditos para su publicación en una revista científica a ser producida por el Departamento.
Ejes Temáticos
- Economía y mercados
- Marketing, Innovación y diversificación
- Finanzas corporativas
- Gestión del conocimiento y del talento humano
Ejes Temáticos
- Digitalización, Transformación digital y omnicanalidad (Visión, cultura, herramientas, procesos)
- Nuevas tendencias en las ciencias empresariales
- Experiencias exitosas de emprendimientos y empresas
- Construcción de redes de emprendimientos y empresas
- Desafíos del sector público en relación a empresas y emprendimientos
- Emprendimientos sociales o startups
TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS EMPRESARIALES
21 al 23 de octubre de 2021
En el marco de los objetivos de desarrollo y comunicación de la investigación la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Unidad Académica Tarija, desde el Departamento de Ciencias Empresariales, que tiene como pilar fundamental el desarrollo productivo y áreas de interés del sector empresarial, se identifica la necesidad de generar espacios de aprendizaje y reflexión, que permita analizar temáticas de gran valor para emprendimientos y empresas, más aun considerando el entorno de incertidumbre que ha obligado a las empresas a reinventarse o buscar nuevas formas de hacer sus actividades.
Este evento académico, permitirá fortalecer la internacionalización de la universidad, contando para ello con expositores prestigiosos de diferentes universidades e instituciones a nivel internacional, nacional y local, que compartirán sus hallazgos en investigaciones realizadas y sus experiencias empresariales, permitiendo así crear nuevos lazos entre los participantes y fortalecer las relaciones académicas para promover la generación del conocimiento de manera colectiva y aportar al desarrollo de nuestra región.
TEMA GENERAL DEL CONGRESO : REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Los objetivos del evento son:
- Compartir conocimientos científicos y experiencias empíricas entre los participantes sobre los ejes temáticos del congreso
- Difundir investigaciones y experiencias locales, nacionales e internacionales relacionadas a los ejes temáticos del congreso.
- Conocer las nuevas tendencias en ciencias empresariales y buenas prácticas de emprendimientos y empresas en entonos de alta incertidumbre.
- Contribuir a fortalecer el ecosistema emprendedor y el apoyo a emprendedores sociales, mediante la construcción de redes locales, nacionales e internacionales de emprendedores, empresarios e instituciones
- Recepcionar artículos inéditos para su publicación en una revista científica a ser producida por el Departamento.
Los ejes temáticos son:
- Actualidad y tendencias en las ciencias empresariales
- Transformación digital
- Creatividad, innovación y marketing
- Las finanzas en un mundo digital y de datos: Business Inteligence
- Desafíos de los gremios empresariales y del sector público
Las categorías en las que puede participar son:
- PONENCIAS DE INVESTIGACIONES ACADÉMICAS
- EXPERIENCIAS DE EMPRESAS Y EMPRENDIMIENTOS
- EXPERIENCIAS PROFESIONALES
Los documentos deben ser presentados en formato Word, formato abierto y en un máximo de diez hojas.
1. Guía de contenido artículo de investigación académica:
- Resumen Ejecutivo, palabras clave
- Introducción
- Metodología
- Resultados o Análisis
- Conclusiones
2. Guía de contenido artículo de experiencias de empresas y emprendimientos:
- Resumen ejecutivo
- Introducción
- Explicación de la experiencia
- Conclusiones
.
El registro de expositores se encuentra cerrado.
El registro de emprendedores se encuentra cerrado.
- Introducción
-
En el marco de los objetivos de desarrollo y comunicación de la investigación la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija, desde el Departamento de Ciencias Empresariales, que tiene como pilar fundamental el desarrollo productivo y áreas de interés del sector empresarial, se identifica la necesidad de generar espacios de aprendizaje y reflexión, que permita analizar temáticas de gran valor para emprendimientos y empresas, más aun considerando el entorno de incertidumbre que ha obligado a las empresas a reinventarse o buscar nuevas formas de hacer sus actividades. Este evento académico, permitirá fortalecer la internacionalización de la universidad, contando para ello con expositores prestigiosos de diferentes universidades e instituciones a nivel internacional, nacional y local, que compartirán sus hallazgos en investigaciones realizadas y sus experiencias empresariales, permitiendo así crear nuevos lazos entre los participantes y fortalecer las relaciones académicas para promover la generación del conocimiento de manera colectiva y aportar al desarrollo de nuestra región.
Compartir conocimientos, experiencias entre los participantes sobre los ejes temáticos del congreso
• Difundir investigaciones y experiencias locales, nacionales e internacionales relacionadas a los ejes temáticos del congreso.
• Conocer las nuevas tendencias en ciencias empresariales y buenas prácticas de emprendimientos y empresas en entonos de alta incertidumbre.
• Contribuir a fortalecer el ecosistema emprendedor y el apoyo a emprendedores sociales, mediante la construcción de redes locales, nacionales e internacionales de emprendedores, empresarios e instituciones
Recepcionar artículos inéditos para su publicación en una revista científica a ser producida por el Departamento.
- Versiones Anteriores
-
Ejes Temáticos
- Economía y mercados
- Marketing, Innovación y diversificación
- Finanzas corporativas
- Gestión del conocimiento y del talento humano
Ejes Temáticos
- Digitalización, Transformación digital y omnicanalidad (Visión, cultura, herramientas, procesos)
- Nuevas tendencias en las ciencias empresariales
- Experiencias exitosas de emprendimientos y empresas
- Construcción de redes de emprendimientos y empresas
- Desafíos del sector público en relación a empresas y emprendimientos
- Emprendimientos sociales o startups
- Convocatoria
-
TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS EMPRESARIALES
21 al 23 de octubre de 2021
En el marco de los objetivos de desarrollo y comunicación de la investigación la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Unidad Académica Tarija, desde el Departamento de Ciencias Empresariales, que tiene como pilar fundamental el desarrollo productivo y áreas de interés del sector empresarial, se identifica la necesidad de generar espacios de aprendizaje y reflexión, que permita analizar temáticas de gran valor para emprendimientos y empresas, más aun considerando el entorno de incertidumbre que ha obligado a las empresas a reinventarse o buscar nuevas formas de hacer sus actividades.
Este evento académico, permitirá fortalecer la internacionalización de la universidad, contando para ello con expositores prestigiosos de diferentes universidades e instituciones a nivel internacional, nacional y local, que compartirán sus hallazgos en investigaciones realizadas y sus experiencias empresariales, permitiendo así crear nuevos lazos entre los participantes y fortalecer las relaciones académicas para promover la generación del conocimiento de manera colectiva y aportar al desarrollo de nuestra región.
TEMA GENERAL DEL CONGRESO : REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN INNOVACIÓN PRODUCTIVA
Los objetivos del evento son:
- Compartir conocimientos científicos y experiencias empíricas entre los participantes sobre los ejes temáticos del congreso
- Difundir investigaciones y experiencias locales, nacionales e internacionales relacionadas a los ejes temáticos del congreso.
- Conocer las nuevas tendencias en ciencias empresariales y buenas prácticas de emprendimientos y empresas en entonos de alta incertidumbre.
- Contribuir a fortalecer el ecosistema emprendedor y el apoyo a emprendedores sociales, mediante la construcción de redes locales, nacionales e internacionales de emprendedores, empresarios e instituciones
- Recepcionar artículos inéditos para su publicación en una revista científica a ser producida por el Departamento.
Los ejes temáticos son:
- Actualidad y tendencias en las ciencias empresariales
- Transformación digital
- Creatividad, innovación y marketing
- Las finanzas en un mundo digital y de datos: Business Inteligence
- Desafíos de los gremios empresariales y del sector público
Las categorías en las que puede participar son:
- PONENCIAS DE INVESTIGACIONES ACADÉMICAS
- EXPERIENCIAS DE EMPRESAS Y EMPRENDIMIENTOS
- EXPERIENCIAS PROFESIONALES
Los documentos deben ser presentados en formato Word, formato abierto y en un máximo de diez hojas.
1. Guía de contenido artículo de investigación académica:
- Resumen Ejecutivo, palabras clave
- Introducción
- Metodología
- Resultados o Análisis
- Conclusiones
2. Guía de contenido artículo de experiencias de empresas y emprendimientos:
- Resumen ejecutivo
- Introducción
- Explicación de la experiencia
- Conclusiones
- Registro de Expositores
-
.
El registro de expositores se encuentra cerrado.
- Registro de Emprendedores
-
El registro de emprendedores se encuentra cerrado.
- Registro de Participantes
-