Centros de estudiantes de la UCB Tarija organizan conversatorio internacional

En días pasados se llevó a cabo el tercer conversatorio internacional organizado por los centros de estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial y Comunicación Social. Los presidentes de los centros de estudiantes Sergio Bejarano y María Cistina Roda junto a su equipo de trabajo Alejandro Arnold, Ronald Vidaurre y los directores de departamento Mgr. María Carolina Soto Montenegro y el Lic. Marcelo Pacheco se encargaron de la organización del evento bajo la temática de: “Comunicación no Verbal, Oratoria y dinámicas sociales”, mismo que tuvo una asistencia mayor a 150 asistentes.

Debido a la pandemia que atravesamos en el mundo entero nació la oportunidad de unir fronteras entre países vecinos en un evento que nos trajo bastante conocimiento acerca de oratoria, dinámicas sociales y lenguaje no verbal. Contamos con la presencia de expositores con experiencia en las temáticas mencionadas.

Nicolás Berra expert coach de Levantarte sede Buenos Aires brindó una exposición acerca de la importancia de las dinámicas sociales en nuestra actualidad y cómo nuestro entorno y la solidaridad son fundamentales en estas.

Eduardo Vargas contador auditor, y coach de oratoria y negociación en Elocuentes Internacional expuso acerca de los resortes emocionales y la detección de hilos en una conversación.

Finalmente tuvimos la presencia del Doctor Sergio Rulicki, doctor en comunicación social, licenciado en Ciencias Antropológicas, profesor del Centro de Inteligencia e Investigación Criminal de la prefectura Naval Argentina y Endoser científico del lanzamiento regional de Lie To Me Fox Latinoamérica, expuso acerca de sus estudios realizados acerca del lenguaje no verbal y el análisis de actores pioneros en esta temática.