Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Empresariales

La Universidad Católica Boliviana, comprometida en aportar a la solución de diferentes problemáticas de la región, y tomando como base la misión institucional; pone a disposición pública los siguientes trabajos científicos, que son producción intelectual de los estudiantes de nuestra universidad, y son dirigidos por docentes especializados en sus campos de estudio.

Sociedades Científicas

• ALPHA SOCIEM

Administración de Empresas

ANDREA TERÁN SOSA

Estudio del liderazgo en los jóvenes de Tarija y el coaching como herramienta para desarrollarlo

Descripción

Tiene como objetivo determinar la situación actual del liderazgo en los jóvenes y que herramientas y técnicas del coaching pueden ayudar a potenciar las principales habilidades características del liderazgo.

MARIA NELA CAMPERO TABOADA

Mejora del desempeño del talento humano en las empresas del sector privado de Tarija

Descripción

Tiene como objetivo determinar los factores que influyen en el desempeño de los trabajadores de las empresas, de forma que al detectarlos las empresas puedan aplicarlos y utilizarlos como herramientas para mejorar el rendimiento.

SORAYA VALERIA CARDOZO HOYOS

Demanda de mercado laboral en la ciudad de Tarija.

Descripción

Investigación sobre la demanda laboral que existe en la ciudad de Tarija, busca conocer todos aquellos puestos que requieran carreras técnicas y oficios.

Ingeniería Comercial

ADRIANA NICOLE ZENTENO GUTIÉRREZ

Capacidad Emprendedora del Área Empresarial de la ciudad de Tarija

Descripción

Podrá observarse cómo la imagen de realizar un emprendimiento se constituye como un hito a partir de que no se cuenta con recursos ni programas de incentivos para el presente tema.

SOLEDAD GUDIÑO IRAHOLA

Estrategias de Marketing para la Implementación de un Centro Deportivo para Niños en la Ciudad de Tarija

Descripción

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el determinar las características de mayor valor para los padres a la hora de elegir espacios para el aprendizaje y práctica de deportes para sus hijos.

VALERIA PACELLO ZENTENO

Análisis de la toma de decisiones del consumidor frente a la automedicación en la ciudad de Tarija.

Descripción

El presente estudio tiene la finalidad de analizar la toma de decisiones que tiene el consumidor frente a la automedicación en la ciudad de Tarija.