9 semestres
Título directo
Doble titulación
Acreditada
Por qué la UCB
- Somos parte del CEUB: tenemos la facultad de emitir el Título Profesional de forma directa.
- Unidad de Empleabilidad: conectamos empresas con nuestros titulados.
- Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE): Fomentamos la actividad emprendedora.
- Movilidad Estudiantil: ofrecemos oportunidades de estudio por hasta dos semestres en más de 30 países.
- Convenios de descuento con el carnet universitario.
El Ingeniero Comercial titulado en la UCB trabaja en empresas, organizaciones e instituciones de cualquier tipo, públicas, privadas, locales, nacionales e internacionales, con o sin fines de lucro, en el campo agrícola, pecuario, industrial o de servicios. Está preparado para desarrollar su propio negocio y realizar trabajos de consultoría e investigación. Se desempeña generalmente como director, gerente, jefe, analista, investigador o consultor en áreas como la Gerencia General, Marketing, Diseño de Productos y/o Servicios, Atención al Cliente, Distribución, Comercialización, Publicidad, Comunicación Empresarial, Ventas y Política de Precios.
Define el mercado de demanda, interpreta las necesidades que en él existen por medio de la investigación, propone las ventajas competitivas que la empresa requiere desarrollar, elabora la estrategia de posicionamiento, define las características que el mercado de demanda requiere de los productos y servicios, propone cómo realizar la producción y comercialización, elabora las estrategias de comunicación y publicidad además de estimar el precio para la comercialización. Además, evalúa y controla el proceso de satisfacción de necesidades y mide la satisfacción del cliente.
Plan de estudios
• Administración I
• Contabilidad Básica
• Fundamentos de Marketing
• Matemática Empresarial I
• Economía General
• Administración II
• Contabilidad Intermedia I
• Marketing Operativo
• Matemática Empresarial II
• Macroeconomía I
• Escritura Académica
• Costos I
• Matemática Financiera
• Probabilidad y Estadística I
• Microeconomia I
• Antropología Cristiana
• Proceso del Método Científico
• Presupuestos
• Finanzas I
• Administración de Ventas
• Comercio Internacional
• Probabilidad y Estadística II
• Microeconomía II
• Libre 1
• Derecho Empresarial
• Finanzas II
• Investigación de Mercados I
• Marketing de Servicios
• Optimización de Operaciones Empres
• Econometría
• Emprendimientos y Startup
• Investigación de Mercados II
• Comportamiento del Consumidor
• Logística y Cadena de Suministro
• Innovación, Desarrollo y Tecnol
• Cristología
• Ética Profesional
• Emprendimiento y Plan de Negocio
• Taller de Habilidades Blandas
• Marketing Estratégico
• Marketing Digital
• Tecnologías y Sistemas de Inform.
• Doctrina Social de la Iglesia
• Taller de Grado I
• Practicas Pre Profesionales
• Métricas de Marketing
• Libre 2
• Taller de Grado II
Requisito de titulación: Acreditar el idioma inglés nivel B2 o completar el Programa de Inglés de la UCB. (Ver lineamientos del Programa de inglés)