El INGENIERO BIOMÉDICO puede desempeñarse como diseñador de nuevos equipos biomédicos, consultor en la gestión de tecnologías biomédicas, gerente, asesor técnico o ingeniero de proyectos en la modernización del equipamiento tecnológico de hospitales, investigador y empresario.
El Ingeniero Biomédico es un profesional capaz de gestionar y validar problemáticas y proyectos del entorno farmacéutico, clínico y hospitalario; diseñar, desarrollar, gestionar y calificar equipos e instrumentos relacionados a la salud bajo estándares y normativa vigente. Además, es un profesional competente para tomar decisiones bajo principios científicos, investigativos y éticos guiados por los principios del evangelio.
El titulado de la UCB Tarija podrá desenvolverse solventemente en todas las operaciones relacionadas con la bioingeniería, biotecnología y específicamente en las siguientes áreas de formación:
Bioquímica Analizar y procesar sistemas bioquímicos para resolver problemas biológicos, químicos y orgánicos del ser humano, por medio del entendimiento y aplicación de la química y la biología celular y molecular.
Electromedicina Diseñar circuitos electrónicos y sistemas embebidos mediante la validación y codificación de soluciones computacionales para la resolución de problemas de adquisición, control y acondicionamiento de señales, a través del estudio de las tendencias actuales de los equipos médicos y la Bioinstrumentación.
Biomedicina Diseñar, estructurar, analizar y gestionar áreas de salud y sistemas biomédicos por medio de conceptos y metodologías de diseño, estándares y normativas hospitalarias para resolver problemas de salud humana y equipamiento médico.