9 semestres
Título directo
Doble titulación
Por qué la UCB
- Somos parte del CEUB: tenemos la facultad de emitir el Título Profesional de forma directa.
- Unidad de Empleabilidad: conectamos empresas con nuestros titulados.
- Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE): Fomentamos la actividad emprendedora.
- Movilidad Estudiantil: ofrecemos oportunidades de estudio por hasta dos semestres en más de 30 países.
- Convenios de descuento con el carnet universitario.
El campo laboral del profesional en Comunicación Social abarca el periodismo, la comunicación para el desarrollo, la comunicación corporativa, las narrativas multimedia y la investigación transdisciplinaria. Puede desempeñarse en la creación y gestión de mensajes en diversos formatos y soportes, liderar proyectos sociales o corporativos con enfoques participativos e inclusivos, y desarrollar investigaciones para comprender y transformar la realidad. Su labor se guía por principios éticos, respeto a los derechos humanos y un enfoque creativo y emprendedor para contribuir al bien común.
El/la profesional de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” puede intervenir en la sociedad para transformar la realidad desde el periodismo, la comunicación para el desarrollo, comunicación corporativa, comunicación multimedia e investigación transdisciplinaria, mediante el uso pertinente de narrativas, medios, soportes y mensajes en el desarrollo de estrategias, proyectos, planes y productos, a la luz de valores cristianos, la ética, el respeto a los derechos humanos, con actitud proactiva, creativa y emprendedora, en la constante búsqueda y divulgación de la verdad para el bien común.
Plan de estudios
• Taller de expresión y Facilitación
• Introducción a la comunicación
• Pensamiento crítico
• Taller de fotografía y diseño
• Redacción I
• Optativa I
• Introducción al Periodismo
• Derechos Humanos y Ciudadanía
• Estudios de actualidad I
• Introducción a las Ciencias Sociales
• Registro y Edición Audiovisual
• Redacción II
• Antropología Cristiana
• Producción de Noticias I
• Comunicación y Teorías del Desarrollo
• Introducción a la comunicación corporativa
• Análisis Transdisciplinario I
• Narrativa Radiofónica
• Idioma nativo
• Producción de Noticias II
• Taller de Educomunicación
• Marketing y Publicidad
• Análisis Transdisciplinario II
• Narrativa Audiovisual
• Optativa II
• Periodismo Impreso
• Proyectos I
• Imagen corporativa
• Análisis Transdisciplinario III
• Narrativa Cinematográfica
• Optativa III
• Cristología
• Periodismo Radiofónico
• Proyectos II
• Reputación corporativa
• Análisis Transdisciplinario IV
• Narrativa Multimedia
• Libre I
• Periodismo Televisivo
• Estudios de actualidad II
• Narrativa Transmedia
• Libre II
• Doctrina Social de la Iglesia
• Laboratorios de Producción
• Taller de Grado I
• Práctica Pre -profesional
• Taller de Grado II
Requisito de titulación: Acreditar el idioma inglés nivel B2 o completar el Programa de Inglés de la UCB. (Ver lineamientos del Programa de inglés)