Carrera pedestre 7.5K “Luz de esperanza” en favor de los niños con cáncer se realizará el 23 de abril

Ya está todo listo para la realización de la 1ra. versión de la carrera pedestre 7.5K denominada “Luz de esperanza”, que se realizará el domingo 23 de abril con el objetivo de recaudar recursos económicos en favor Fundación Luz de esperanza, que alberga a niños con cáncer.

La actividad deportiva se organiza en colaboración con la Asociación de Departamental de Atletismo de Tarija, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Sede Tarija.

“Para la Universidad Católica Boliviana es una enorme satisfacción, es un honor, es un privilegio poder apoyar esta noble causa. Con mucha alegría nos sumamos a esta actividad que tiene el fin de concientizar, promover ciertos valores en la sociedad, como la solidaridad, la empatía con las personas que padecen ciertas enfermedades”, fueron las palabras de nuestro Rector de Sede, MSc. Jose Loaiza Torres, en el lanzamiento de la carrera pedestre.

Asimismo, el Rector Loaiza invitó a  hombres y mujeres  a sumarse a la actividad para apoyar a las familias de los niños con cáncer, que ha diario tienen que batallar para solventar los gastos económicos que implica el cáncer.

La 1ra. Versión de la 7.5k “Luz de esperanza”, tiene carácter incluyente y participativo y se desarrollará el domingo 23 de abril, a partir de las 08:00 am.

Para la realización de la carrera se han establecido dos categorías: En la categoría General, podrán participar atletas damas y varones, de 18 años adelante; y en la categoría Estudiantil, podrán participar universitarios y estudiantes de nivel secundaria.

Inscripción:

La inscripción tendrá un costo de Bs. 20 para la categoría General y Bs. 10 para la categoría Estudiantil. Al momento de la inscripción se hará la entrega de la numeración.

Se han establecido dos puntos de inscripción; el primero será en la Asamblea Departamental de Tarija; el segundo punto estará en la Universidad Católica Boliviana – Campus postgrado. Además, se tiene previsto habilitar puntos de inscripción en plazas y parques de la ciudad.

La partida de la carrera pedestre tendrá lugar en el frontis de la Universidad Católica Boliviana, ubicado en la Calle Colón.