Carolina Soto: retos actuales nos piden profundizar relacionamiento con el entorno

????????????????????????????????????

La nueva Directora del Departamento de Ciencias Empresariales, Sociales y Culturas de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” en su Regional de Tarija (UCB), Carolina Soto Montenegro, afirma que los retos actuales coincidentes con la nueva política que asumirá su departamento es lograr profundizar el relacionamiento entre la Universidad y el entorno.

Soto, que fue designada como nueva autoridad académica  en el área de Ciencias Empresariales en la UCB, asume el cargo con numerosos retos y  una visión centrada en los estudiantes, como parte fundamental de la comunidad académica, así como en el entorno considerando la sociedad en su conjunto y las entidades públicas y privadas en particular.

Cinco son las áreas de trabajo que se impuso para su gestión a la cabeza de las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Financiera e Ingeniería Comercial en la UCB.

Primero el lograr producir y ejecutar proyectos de impacto de apoyo a la población en situaciones vulnerables, en un esfuerzo conjunto a través del acercamiento a las instituciones públicas y privadas del entorno.

Segundo, fortalecer la calidad académica en la educación en cada una de las carreras, remozando las habilidades interpersonales para la formación integral de los estudiantes incluyendo la generación de investigaciones de impacto y relevancia social.

Motivar a los estudiantes a ser actores activos de las diferentes acciones de la UCB en general y del departamento en particular es el tercer punto de su plan.

Asimismo, busca generar mayor acercamiento entre los estudiantes, docentes y la Dirección, donde encontrarán una relación de escucha, apertura y la búsqueda de soluciones conjuntas de acuerdo a intereses comunes.

Finalmente, como parte de su proyecto de acción a la cabeza de este Departamento, Soto Montenegro sostuvo que buscará generar en la práctica la concreción de la unidad regional, realizando proyectos conjuntos con otros departamentos y carreras formando equipos multidisciplinarios con estudiantes y docentes de la UCB.

Carolina Soto Montenegro trabaja en la UCB desde el año 2004 y se desempeñó como docente a tiempo completo desde el año 2013. Su área de desempeño académico se focaliza en Investigación y Marketing. Fue seleccionada en un proceso de concurso de méritos.