Carolina Soto asume como nueva Directora Académica de la UCB Sede Tarija

Las autoridades nacionales de la Universidad Católica Bolivia “San Pablo”, tras un arduo proceso de evaluación a los aspirantes al cargo de Director Académico para la UCB Sede Tarija, han tomado la decisión de nombrar a la Mgr. Carolina Soto Montenegro como la nueva directora académica de nuestra casa superior de estudios.

A través de la resolución 30/2022 la licenciada en Ingeniera Comercial, graduada por excelencia de la Universidad Católica Boliviana se constituye desde hoy en el brazo académico central de la Sede Tarija.

“Ocupar el cargo de la Dirección Académica representa una gran responsabilidad, pero también una gran oportunidad para poder aportar positivamente al fortalecimiento y crecimiento de nuestra institución”, sostuvo la flamante directora, a tiempo de hacer conocer los desafíos que guiarán su gestión.

Uno de los pilares de su gestión será el consolidar una oferta académica que responda a las tendencias y necesidades del contexto socio-cultural, económico y político que propicie el desarrollo profesional, personal y espiritual de los estudiantes para alcanzar la calidad académica.

Además, nuestra directora proyecta orientar, coordinar y promover la investigación reflexiva, crítica, transdiciplinaria en la comunidad universitaria buscando soluciones a problemas sociales, culturales, científicos y tecnológicos desde el conocimiento académico.

También se promoverá los proyectos de interacción social representativos para la comunidad que respondan a las prioridades de la Diócesis de Tarija y a la realidad sociocultural.

“De seguro en el camino se presentarán nuevos desafíos, por eso es importante que el trabajo que realicemos desde la Dirección Académica sea un instrumento para aportar al logro del plan estratégico de la Universidad”, dijo Soto.

La nueva directora destacó que el trabajo que se ha trazado será posible con el apoyo de todas las personas que forman parte de la institución.

A su turno, el Rector de Sede, M.Sc. José Loaiza Torres, agradeció a la Mgr. Carolina Soto por asumir la Dirección Académica. De igual forma destacó el trabajo que hizo el director saliente Mgr. Francisco Varas, quien ha afrontado uno de los desafíos más grandes como darle continuidad a la parte académica durante la pandemia.

Nuestro rector hizo hincapié en la trayectoria profesional y académica de la Mgr. Carolina Soto, destacando que tiene todos los méritos y un elevado compromiso institucional para asumir el nuevo cargo.