Carlos Mesa: Es tiempo de encarar una nueva forma de educación superior

????????????????????????????????????

El Coctel de Graduados de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” en Tarija (UCB) fue el espacio para reencontrarse, iniciar lazos de relacionamiento y conocer las novedades de la UCB en el último tiempo.

Los graduados de diferentes cohortes de las carreras de la UCB se encontraron en una velada donde el invitado especial fue Carlos Mesa Gisbert, el ex presidente de la República que accedió a una invitación de la Universidad tuvo la oportunidad de motivar a los profesionales de la familia UCB para hacer la diferencia en el campo laboral.

Mesa Gisbert que enseña en la cátedra de Historia de Bolivia en la UCB regional La Paz concentró su intervención en la necesidad de encarar una forma distinta de concebir la educación, desde nuevos desafíos, que busque la excelencia, que no tenga miedo a límites de calidad que debemos superar.

Felicitó a la UCB por tener esta perspectiva y abrir espacios como el del reencuentro de graduados porque más allá del contacto social, el intercambio de experiencias es una nueva forma de proyectar la educación superior.

Si somos capaces de transformar la idea desde el mundo técnico del siglo XXI, con mejores perspectivas que nos permitirá reformular nuestra mentalidad que debemos transmitir a nuestros hijos, seremos capaces de acoplarnos a los requerimientos del nuevo siglo sostuvo en su intervención.

Hay desafíos con cambios que el siglo XXI demanda de nosotros y de nuestros hijos, Adecuarnos a la realidad y no al revés, ése es el rol de la Universidad y la educación superior, señaló.

El Rector Regional dela UCB, Enrique Farfán dijo que este espacio fue creado para que las redes que componen la familia de la Universidad Católica se fortalezcan y tengan frutos a partir de su impacto en la sociedad.

Farfán a tiempo de destacar la presencia de Carlos D. Mesa en la UCB y en especial en este acto de reencuentro de los graduados que se realiza por segundo año consecutivo, sostuvo que la Universidad asume el rol de  proyectar a sus formados a impactar y contribuir al entorno y el desarrollo del país y del departamento.

En representación de los graduados fue Fernando Martinez graduado por excelencia en la gestión 2006 en la carrera de Ciencias de la Comunicación quien asumió el desafío de enlazar las experiencias, destacar los lazos y festejar el volver a la casa donde se formó profesionalmente.

Acompañaron con un concierto los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil dirigida por el maestro Luis do Amaral.