Capacitamos a mujeres en situación vulnerable para generar emprendimientos sostenibles

A través del Convenio Interinstitucional que firmó la Universidad Católica Boliviana (UCB) Sede Tarija con el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija; nuestro Departamento de Ciencias Empresariales, junto al Proyecto 5 (Desarrollo Productivo y Emprendedor) del VLIR-UOS, llevó adelante el Programa de Capacitación en Emprendimientos denominado “Crece Mujer”, que estuvo dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad.

La activada se ejecutó en coordinación con la Secretaría de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.

El docente a tiempo completo del Departamento de Ciencias Empresariales, Ricardo Rivera explicó que el Programa tuvo 5 talleres temáticos.

“Cada uno de estos talleres han logrado trasmitir ciertas competencias para que estas mujeres, al iniciar sus actividades de emprendimiento, puedan hacerlo de manera formal, de manera sostenible, pero sobre todo orientándose a la innovación con valor”, indicó el docente.

Los talleres estuvieron dirigidos por los diferentes docentes de la Universidad: el Mgr. Rodrigo Cardozo dictó el taller “Definición de precio”, el Mgr. José Fernández dictó el taller “Marketing digital y manejo de redes sociales”, el Mgr. Eduardo Ávila dictó el taller “Manejo de marca y logotipo”, la Mgr. Carolina Soto dictó el taller “Generación de valor en base a la innovación” y el Mgr. Rivera dictó el taller “Valor y formalización de la empresa”.

“Nos hemos fusionado varios profesionales de nuestra Universidad, lo han hecho con mucho gusto. Cada docente ha logrado trasmitir herramientas muy importantes que serán bien aprovechadas por estas mujeres”, dijo el Mrg. Rivera.

La Sra. Myriam Gallardo Ovando, Secretaria de la Mujer, Familia y Poblaciones Vulnerables del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, agradeció a la UCB Sede Tarija por dar este espacio de formación y capacitación con el objetivo de fomentar el empoderamiento de mujeres.

“Hoy 35 mujeres reciben su certificación, son muchas las mujeres de distintos barrios que tienen buenas ideas, que emprenden, pero no saben cómo continuar y que lindo son este tipo de capacitaciones” sostuvo la Secretaria.

El Programa de Capacitación “Crece Mujer” concluyó con la entrega de Certificados de Participación.